miércoles, 29 de julio de 2009

COMENZARON LOS ALEGATOS POR EL CRIMEN DE CASSONI - El Fiscal solicitó la reclusión perpetua para el imputado

El miércoles 29 de julio dieron comienzo los alegatos contra el juicio que se sigue contra Leonardo David Fernàndez, quién confesó ser el autor de Enrique David Cassoni, hecho ocurrido el 2 de diciembre del año 2007 en la localidad de Monte Buey. El fiscal de Cámara, Dr. Telmo López Lema solicitó la pena de reclusión perpetua para el acusado, mientras que el abogado defensor, Dr. José Maggi, pidió diez años por haber realizado la confesión del crimen y por el temor de ser atacado por Cassoni, tal como lo expresara en su declaración.
En diálogo con informabellville, la dueña de la Empresa Agro Mecánica en la que trabajaba Norberto Enrique David Cassoni, la Sra. Graciela Scapin, afirmó que "era una excelente persona, muy buen compañero de trabajo y aunaba a los empleados cuando había algún problema. Era amigo de la familia. Estuvo trabajando aproximadamente 12 años con nosotros. Todo Monte Buey se sintió consternado cuando sucedió este hecho". Ante la pregunta si se hizo presente la prensa de dicha localidad, afirmó que "la prensa de Monte Buey no estuvo presente en el juicio, al menos en estos días", puntualizó la empresaria.
ASÍ COMENZABAN LOS ALEGATOS. EN PRIMER LUGAR, EL ABOGADO DEFENSOR, DR. JOSÉ MAGGI.

EN SEGUNDO LUGAR, REFUTA LOS DICHOS DEL DEFENSOR EL FISCAL DE CÁMARA DR. TELMO LÓPEZ LEMA

Finalmente, el acusado confesó haber sido el autor del crímen. De acuerdo a los dichos de Fernàndez, Cassoni se despertó cuando el ingresó a su vivienda con propósitos de robo y al observar que tenía un cuchillo sobre la mesa y posiblemente lo atacaría, resolvió golpearlo con un hierro cosa que le provocó la muerte.
El Dr. José Maggi, defensor de Fernández, basó el pedido de diez años afirmando que “Con esta pena no arruinaríamos dos vidas, puesto que la de la víctima se perdió y mi defendido es realmente muy joven y está a tiempo de rehabilitarse”.
La Cámara que lo juzga está integrada por los doctores José María Rocca, Gustavo Garzón y Miguel Ángel Prino a la vez que –como lo marca la legislación provincial- también participará de la determinación de la sentencia un jurado popular.
Entre los cargos que se le imputan, Fernández está acusado de homicidio criminis causa y alevosía.

No hay comentarios: