jueves, 26 de marzo de 2009

REUNION CER BELL E INFOPACI "EL EMPRESARIADO PIENSA EN LA JUVENTUD"

El pasado lunes 23, CER BELL convocó a su reunión institucional a integrantes de Infopaci. EL motivo del encuentro fue analizar de manera conjunta la situación de la infancia y la juventud bellvillense, para escuchar especialmente la visión que Infopaci tiene sobre la temática. En este sentido el presidente de CER BELL manifestó el apoyo total de la entidad empresarial a la campaña 10 políticas públicas para la niñez y la juventud bellvillense que desde el año pasado viene siendo analizada por varias instituciones locales. La propuesta realizada por Infopaci y con valiosos aportes de jóvenes e instituciones locales, propone un conjunto integral de 10 acciones concretas para que el Estado local avance en materia del desarrollo “infanto juvenil” de manera estratégica y proactiva (hasta el momento el Ejecutivo y el Legislativo han sido indiferentes ante esta propuesta).
En relación a la reunión en CER BELL, Ariel Torti integrante de Infopaci manifestó: “Es alentador ver la preocupación genuina por la infancia y la juventud de buena parte del comercio y el empresariado local nucleado en CER BELL. Nos han demostrado mucho interés en que las políticas públicas que proponemos desde una perspectiva de derechos del niño generen nuevas y mejores oportunidades para nuestra infancia y adolescencia”. Finalmente sostuvo: “Lo paradójico desde nuestro análisis es que el Estado local siga indiferente ante este sector etario de la comunidad que representa más del 40 % de la población. Siempre decimos que la indiferencia para con nuestros pibes es la peor de las actitudes”.
Por su parte Adelqui Cechetto Presidente de CER BELL expresó: “Valoramos el trabajo que Infopaci viene realizando en este sentido, por ello nuestro apoyo simbólico e institucional para con la Campaña de más y mejores políticas públicas para los niños y jóvenes. Deseamos apoyarlos para sostener en el tiempo esta propuesta que es tan saludable para nuestra ciudad”.
Curso sobre Liderazgo
En otro orden de temas, la reunión sirvió para avanzar en el diseño de una actividad de formación e intercambio que Infopaci realizará específicamente para jóvenes de entre 18 y 35 años vinculados a comercios y empresas locales asociados a CER BELL. El espacio de formación girará en torno a temas como participación ciudadana empresarial, liderazgo para el desarrollo sustentable y gerenciamiento y responsabilidad social. De esta manera, ambas instituciones progresan en un convenio de articulación y gestión asociada en temas de interés común.

FUERON ELECTAS LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL COLEGIO DE PROFESIONALES EN SERVICIO SOCIAL

El día jueves 19 del cte. mes se llevó a cabo la Asamblea para renovación de Delegados en la Subsede Bell Ville del Colegio de Profesionales en Servicio Social.
Participaron de la misma los colegas de esta ciudad, y además estuvieron presentes la Presidente de la institución Lic. Cecilia Gallici, miembros de la Sede Córdoba Lic. Alicia Lencina, Lic. Enrique Prado y Lic. Emilia Sclauzero, y miembros de la Sede Villa María Lic. Analía Monti, Lic. Cecilia Orpianesi y Lic. Silvia Serrano Pereyra. Por unanimidad fueron electas las Lic. Vanesa Aimetta, Lic. Ivana Alegnani, y Trabajadora Social Marianela Barbero, y reelectas las Lic. Verónica Licari y Lic. Andrea Maggi.
Al mismo tiempo, el evento posibilitó la realización de consultas, el intercambio de opiniones y experiencias, y la programación de actividades conjuntas para el presente año entre los profesionales locales y los representantes de la Sede Córdoba y la Sede Villa María del Colegio.