viernes, 17 de septiembre de 2010

MUESTRA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA el 21 de septiembre en Bell Ville

Con diferentes actividades, el 21 de septiembre a las 19, tendrá lugar la "Muestra del Bicentenario de la Patria" en el Museo Municipal "Walter de Navazio", el cuál ha sido reacondicionado. Dicha actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura, donde funciona dicho Museo.
LA DIRECTORA DE CULTURA PROF. ELENA GÓMEZ DE ELÚA así lo comenta ante informabellville:

EL 27 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EL CENSO 2010 - Bell Ville

La docente Miriam Moyano, quién está a cargo del censo como Jefa del Departamento Unión, se refiere al censo a realizarse el 27 de octubre, para lo cuál se ha la capacitado a los Jefes de Fracción. Este censo es de hogar, vivienda y población, siendo más amplio que el anterior, por lo que llevará a cada censista cerca de media hora de encuesta.
MIRIAM MOYANO - JEFA DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

COMENZÓ A APLICARSE LA JORNADA EXTENDIDA LA ESCUELA PCIA. DEL NEUQUÉN en Bell Ville

Desde el jueves 16 de septiembre, en la Escuela Provincia del Neuquén, comenzó la implementación de la denominada "jornada extendida". La misma implica dos horas diarias más de clases para alumnos de sexto grado a fin de profundizar el proceso de aprendizaje.
Está previsto que en los próximos días este sistema sea aplicado también en la Escuela Arturo Matterson. De esta forma, serían dos las Instituciones donde se aplique este sistema en Bell Ville.
Sobre la implementación de este nuevo sistema educativo se refiere la docente MIRIAM MOYANO - INSPECTORA ZONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SE INAUGURÓ LA SEGUNDA LAGUNA SANITARIA en Bell Ville

El jueves 16 de septiembre, quedó oficialmente inaugurada la segunda laguna sanitaria, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Intendente Municipal Carmen Ceballos, autoridades de la Cooperativa de Trabajo Sudeste, el Legislador Provincial y ex Intendente Nelson Ipérico, en cuya gestión comenzó este proyecto. También asistieron alumnos de 6º año de la Escuela Normal "José Figueroa Alcorta", junto a sus docentes, las profesoras Stella Maris Boerr y Alejandra Basili.
La intendente remarcó la importancia de dotar a la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de esta segunda laguna, la que permitirá optimizar la calidad del agua recuperada. La habilitación de la segunda de una serie de cuatro lagunas programadas para el funcionamiento de la planta permitirá brindar un mayor tiempo de depuración de las aguas contaminadas que redundará en una mejor calidad de agua recuperada que se utiliza para riego forestal o se vuelca al Río Ctalamochita. Su costo supera los dos millones y medio de pesos.
Por su parte, el ex Intendente Nelson Ipérico en diálogo con informabellville, dijo que "este es un sueño cumplido que realizamos con fondos propios sin deberle nada a nadie".
Esto comentaban ante la prensa las Profesoras ALEJANDRA BASILI Y STELLA MARIS BOERR: