miércoles, 26 de mayo de 2010

ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO EN EL BICENTENARIO tuvo lugar en BELL VILLE

El martes 25, a las 10.30, en la Plaza 25 de Mayo, dió comienzo el Acto Patrio con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Intendente Carmen Ceballos. Luego izar la Bandera, se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal "Ernesto A. Bianchi", dirigida por el Prof. Ismael Martínez. La Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Alejandra Miguel, acompañada de la Directora de Cultura, Prof. Elena Gómez de Elúa, depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento del Padre de la Patria, General Don José de San Martín. Luego se dirigió al público presente la Intendente Municipal, quién, entre otros conceptos, se refirió a "los primeros pasos dados en la Revolución de 1810. El pueblo quería "saber de que se trata". Este interrogante necesitaba una respuesta certera, donde comenzó una lucha intensa y por momentos agobiadora. Esta lucha, de hombres y mujeres, fue forjando nuestra historia. Al igual de aquel 25 de Mayo, hoy el Pueblo tambièn quiere saber de qué se trata. El pasado ya pasó, pero nos dejó lecciones de aciertos y muchos desaciertos. EL bicentenario debe servirnos para pensar en nuestro presente, pero tambièn en nuestro futuro. La historia, si bien se repite, nunca es la misma. Es preciso aprender de los desaciertos, fracasos y conflictos del pasado, no sólo para evitar repetirlos, sino para debatirlos con respeto recíproco, plurarismo y absoluta libertad sobre aquellas situaciones críticas que pueden implicar aspectos vitales en la definición de valores e identidades. Nuestra Argentina es una sinfonía inconclusa que deberemos realizar todos los días y continuar escribiendo e interpretando entre todos. La orquesta, aún no ha terminado de ensamblarse". En su discurso, la Intendente hizo votos "por otros 200 años más de historia, compartida en una construcción colectiva y superadora. Un desafío no menor al que el temor a los desaciertos no puede paralizarnos. Debemos intentar construir entre todos un país con más libertad, igualdad, inclusión y mucho más equitativa". Alumnos de la Escuela Normal "José Figueroa Alcorta" deleitaron al público con el tradicional baile el "pericón". Finalizado el acto, se realizó el solemne Tedeum, el cuál fue oficiado por el Presbítero Carlos Lavallol.
EN ESTE VIDEO PARTE DEL DISCURSO DE LA INTENDENTE CARMEN CEBALLOS

NOCHE DE VIGILIA ESPERANDO LA LLEGADA DEL BICENTENARIO en BELL VILLE

El 24 de Mayo, a las 10.30 hs. dió comienzo en Bell Ville la vigilia del Bicentenario en el edificio municipal. El objetivo se cumplió. Los bellvillenses se reunieron a la espera de la llegada del bicentenario para entonar el Himno Nacional. El acto oficial tuvo lugar en el Hall Municipal y el salón "Walter de Navazio. Varios ciudadanos concurrieron acompañados de su equipo de mate.
En la oportunidad actuaron el cantor de tangos Oscar Ocampo, el folclorista Norberto Chango Cruz y el Grupo Folklórico "Machaca La Chaca". Finalmente, con el sonar de las campanas anunciando la llegada del 25 el Coro Polifónico Armonía entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, al que se sumó el público presente”.
El Palacio Municipal, así como los monumentos, dieron el toque de belleza con la iluminación de los mismos, en esa noche tan especial. La fuente que rodea al Padre de la Patria también se vió iluminada con los destellos de los colores patrios.
Una demostración más, en la cuál, en este Bicentenario, los bellvillenses, unidos, manifestaron su incondicional amor a la Patria.