sábado, 12 de diciembre de 2009

EL MUSEO ATELIER "CARLOS LÓPEZ ALVAREZ" REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DEL 2009 CON "AMÉRICA INDÍGENA"

Y llegó el día...... Finalmente se realizó el cierre de actividades del corriente año en el Museo Atelier "Carlos López Alvarez" el viernes 11 de Diciembre.
Luego de una nutrida agenda desarrollada en el 2009, con diversas actividades, tales como exposiciones de artistas bellvillenses y de la Región, así como también otras nuevas incorporadas este año como "el Café Literario", entre tantas para mencionar, con un importante espectáculo, el Museo Atelier "Carlos López Alvarez" culminó el año de tan preciadas actividades con el grupo musical "AMÉRICA INDÍGENA". Un grupo con 30 años de actividad, causó la admiración del público presente con sus clásicos acordes. Recordemos que hace 3 años, este grupo recibió una distinción especial en los premios “TRIMARG 2008” (Tribuna Musical Argentina), en la categoría PROYECCION DE MUSICA ETNICA Y FOLCLORICA. Integran este grupo: Darío Barrale, Mauricio Peiretti, Santiago Oliva, Javier Oliva, Carlos Cortasa y Daniel Rojas. Tampoco faltaron las narraciones de Guillermo "Pachi" Galleto. Hubo agradecimientos especiales. Entre ellos, a Santiago Villasuso, camarógrafo que colaboró siempre en las actividades del Museo, a quién se le entregó una talla de Oscar "Cacho" Depauli. Muchos fueron los expositores que pudieron mostrar su arte. Muchos narradores nos hicieron conocer cuentos de Bell Ville que hacen a la historia de nuestro pueblo.
Un Museo que comenzó siendo un "Atelier", pero finalmente, gracias al tezón de "Carlitos" junto a la ayuda de mucha gente, terminó convirtièndose en el primer Museo Privado de Bell Ville.
Entre tantas personas que nos hicieron deleitar con su arte, estuvo Don Leonardo Demaría, quién, el día de realizar su última exposición.... precisamente.... ese mismo día, nos dejó. Y entonces, el Museo Atelier "Carlos López Alvarez", realizó una actividad poco usual, pero muy merecida. El sentido homenaje a tan grande ebanista. Momentos de gran emoción se vivieron ese día, como tantos otros!!!!!
A "pulmón", - como vulgarmente se dice - , pero con unas ganas tremendas de seguir adelante, las actividades fueron desarrollándose en un clima de amistad y camadería, y todos, absolutamente todos, pasamos a ser una gran familia.
Ahora....sólo resta esperar la llegada del 2010, donde una nutrida agenda ya está confirmada, así como parte del 2011.

Y así... sin más... esperaremos la llegada del próximo año para volver a pasar esos lindos momentos en este Museo Atelier. Momentos que nos vinculan con aquello que trasciende en el tiempo: "el exquisito arte en todas su dimensiones".
ASÍ COMENZABA A HACER SONAR SUS ACORDES EL GRUPO "AMÉRICA INDÍGENA".......

EL MAMÓGRAFO MÓVIL DE LALCEC-AVON REALIZÓ CERCA DE 187 MAMOGRAFÍAS EN BELL VILLE

En lo que fue un gran esfuerzo, arribó a Bell Ville el jueves 10 de diciembre el mamógrafo móvil de LALCEC AVON, el cuál regresó a la ciudad de Buenos Aires el sábado por la noche, ya que debía estar en esa ciudad el lunes por la mañana.
En diálogo con informabellville, la Presidenta de LALCEC Bell Ville, sra. Dora Errandorena de Martín, nos comenta que "se ha trabajado sin descanso, ya que fue un turno conseguido con mucha dificultad para que todas las mujeres carenciadas y sin obra social pudieran realizarse su mamografía. El jueves se realizaron 55 estudios, el viernes 84 para finalizar el sábado con un total de 187 mamografías. Si bien el mamógrafo viene preparado para realizar 180 estudios, se atendieron las restantes". Asimismo, la Sra. de Martín, afirmó que "se tendrá la precausión de que este año las mamografías realizadas sean retiradas, cosa que no ocurrió en años pasados. Es por eso que, a las mujeres que no se hicieron presentes al momento de entregarlas, no se les ha dado turno. Como en enero y febrero el consultorio estará cerrado, podrán retirarse a partir del mes de marzo, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 12 en la sede de dicha entidad, Constitución 57".
Consultada sobre el tratamiento a seguir de surgir alguna anomalía, la Presidenta de LALCEC Bell Ville, nos comenta que si bien la entidad no puede hacerse cargo de los gastos de un tratamiento, se encaminará a la paciente al lugar donde debe dirigirse. Por lo pronto, si se debe realizar una cirugía se derivará al Hospital Regional "Dr. José Antonio Ceballos". Una vez más, se hace incpié en la necesidad de tomar todas las medidas preventivas que se otorgan, especialmente, en este gran esfuerzo que se realiza para aquellas mujeres que no poseen medios ni Obra Social para realizar esta tan necesaria prevención, como lo es el evitar el cáncer de mama.