Y llegó el día...... Finalmente se realizó el cierre de actividades del corriente año en el Museo Atelier "Carlos López Alvarez" el viernes 11 de Diciembre.
Luego de una nutrida agenda desarrollada en el 2009, con diversas actividades, tales como exposiciones de artistas bellvillenses y de la Región, así como también otras nuevas incorporadas este año como "el Café Literario", entre tantas para mencionar, con un importante espectáculo, el Museo Atelier "Carlos López Alvarez" culminó el año de tan preciadas actividades con el grupo musical "AMÉRICA INDÍGENA". Un grupo con 30 años de actividad, causó la admiración del público presente con sus clásicos acordes. Recordemos que hace 3 años, este grupo recibió una distinción especial en los premios “TRIMARG 2008” (Tribuna Musical Argentina), en la categoría PROYECCION DE MUSICA ETNICA Y FOLCLORICA. Integran este grupo: Darío Barrale, Mauricio Peiretti, Santiago Oliva, Javier Oliva, Carlos Cortasa y Daniel Rojas. Tampoco faltaron las narraciones de Guillermo "Pachi" Galleto. Hubo agradecimientos especiales. Entre ellos, a Santiago Villasuso, camarógrafo que colaboró siempre en las actividades del Museo, a quién se le entregó una talla de Oscar "Cacho" Depauli. Muchos fueron los expositores que pudieron mostrar su arte. Muchos narradores nos hicieron conocer cuentos de Bell Ville que hacen a la historia de nuestro pueblo.
Un Museo que comenzó siendo un "Atelier", pero finalmente, gracias al tezón de "Carlitos" junto a la ayuda de mucha gente, terminó convirtièndose en el primer Museo Privado de Bell Ville.
Entre tantas personas que nos hicieron deleitar con su arte, estuvo Don Leonardo Demaría, quién, el día de realizar su última exposición.... precisamente.... ese mismo día, nos dejó. Y entonces, el Museo Atelier "Carlos López Alvarez", realizó una actividad poco usual, pero muy merecida. El sentido homenaje a tan grande ebanista. Momentos de gran emoción se vivieron ese día, como tantos otros!!!!!
A "pulmón", - como vulgarmente se dice - , pero con unas ganas tremendas de seguir adelante, las actividades fueron desarrollándose en un clima de amistad y camadería, y todos, absolutamente todos, pasamos a ser una gran familia.
Ahora....sólo resta esperar la llegada del 2010, donde una nutrida agenda ya está confirmada, así como parte del 2011.
Y así... sin más... esperaremos la llegada del próximo año para volver a pasar esos lindos momentos en este Museo Atelier. Momentos que nos vinculan con aquello que trasciende en el tiempo: "el exquisito arte en todas su dimensiones".
ASÍ COMENZABA A HACER SONAR SUS ACORDES EL GRUPO "AMÉRICA INDÍGENA".......
Nuestras flores!!
Hace 7 años