lunes, 28 de junio de 2010

TALLER SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS LÍMITES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES en Bell Ville

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Coordinación Operativa y Capacitación y la Unidad de Desarrollo Regional Bell Ville, llevó a cabo el taller de capacitación sobre “La importancia de poner límites para el crecimiento de las niñas, niños y adolescentes”, el lunes 28de junio en el Salón Walter de Navazio de la Municipalidad de Bell Ville de 10 a 15 horas.
El taller estuvo destinado a profesionales, educadores sociales, personal de seguridad, docentes, entre otros, tanto de organismos públicos como privados que se desempeñan en el campo de niñez, adolescencia y familia en la ciudad y región.
Se trabajó sobre el concepto límite y su importancia en el desarrollo de la personalidad del niño y adolescente y las herramientas para aplicarlos.

El taller estuvo a cargo de la Lic. en Psicología Tamara Pez y la Psicopedagoga Celina Ghisi de la Dirección de Coordinación Operativa y Capacitación. .
Dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, las UDER contribuyen estratégicamente a la instauración de una nueva institucionalidad para el abordaje de la problemática social de niñas, niños y adolescentes que haga realidad el Sistema de Protección Integral.
Concurrieron más de ochenta personas interesadas en el tema. En diálogo con la Lic. Tamara Pez, entre otros conceptos, afirmó que "la idea del taller es poder cambiar la visión para ver que pasa con los adultos en su rol de autoridad. Es importante no ver la idea de los límites como un castigo sino poder acompañar al niño en su crecimiento pudiendo constuir herramientas que nos permitan acompañarlos y alentarlos", puntualizó la lic. Pez.