viernes, 10 de diciembre de 2010

MAURICIO MENARDI A SU REGRESO DEL CONGRESO REALIZADO EN LA INDIA - Bell Ville

El joven bellvillense Mauricio Menardi, integrante de la organización local INFOPACI, fue uno de los tres argentinos que participó de un encuentro en Nueva Delhi, India, junto a 300 jóvenes de todo el mundo en el marco del programa "Juventud Social en Acción de la Oxfam Internacional".
El evento Kaleidoscope 2010 se realizó del 21 al 29 de noviembre. A su regreso, Mauricio nos comenta su experiencia.
"Ha sido algo completamente distinto a lo compartido a nivel local, con todo lo bueno y todo lo malo. Culura muy patiarcal y machista es la que se vive en la India, con prácticas de mucho trabajo infantil". "La mirada de los jóvenes fue muy esperanzadora que nos unió con una mirada de proceso de cambio que se vive en América Latina". "Las problemáticas son diversas pero a su vez muy comunes en todo el mundo", punutalizó Mauricio en un extenso diálogo con informabellville, el cuál re producimos en el siguiente video.
MAURICIO MENARDI COMENTA SU EXPERIENCIA:

FOTOS: Gentileza Mauricio Menardi

EL HISTORIADOR CÉSAR DÍAZ BRINDÓ UNA CONFERENCIA SOBRE LA VIDA Y OBRA DE ARTURO JAURETCHE en Bell Ville

El viernes 10 de diciembre, el Dr. César Díaz, Profesor y Licenciado en Historia, quién también es Doctor en Comunicación, estuvo en Bell Ville brindando una charla sobre vida y obra del gran pensador nacional Arturo Jauretche en la Biblioteca de la Escuela Normal. Escritor de varios libros: 1) Una mirada periodística sobre la cotidianidad platense. 2) Sociabilidad y ocio en la prensa. 3) La Cuenta Regresiva. La construcción periodística del golpe 4) Intelectuales y Periodismo. Debates públicos en el Río de la Plata. 5) "Combatiendo la ignorancia aprendida". 6) Nos/otros y la violencia política. César Díaz tiene 50 años y lleva más de veinte años investigando y rastreando elementos de juicio que le permitan verificar cuán cierto es el apotegma que dice: "Cada sociedad tiene los medios de comunicación que se merece". Es Doctor en Comunicación e historiador por la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con una vasta producción académica, integra comités de revistas nacionales e internacionales y ha disertado en numerosos congresos y seminarios.
En la oportunidad, donó dos libros de su autoría a dicha entidad. "El gran motivo por el que estoy acá es por el egresado Nicolás Martínez", puntualizó el Hisotriador. (Cabe destacar que tanto Díaz como Nicolás carecen de la vista)
Reflexionar sobre el rol de los comunicadores y los que recepcionan ese mensaje fue parte de la temática de la charla, la que se centró en la vida y obra del gran pensador nacional Arturo Jauretche. "Tanto Don Arturo Jaureche como Scalabrini Ortiz son mis nortes intelectuales por el grado de coerencia que tuvieron", afirmó Díaz.

DR. CÉSAR DÍAZ:

NICOLÁS MARTÍNEZ ABANDERADO DE LA ESCUELA NORMAL:

PRESENTACIÓN OFICIAL DE BELL VOLEY 2010-2011

El viernes 10 de diciembre al mediodía, con la presencia del presidente del Club Bell, Elias "Tito" Proietti, el Director de Deportes Lic. Leonardo Cassulli, Enrique Méndez Paz, entrenador de Bell Voley, Romina Galliano, Capitana, Julio Carrario y Gabriel Márquez en carácter de Manager, representantes de distintos medios de Prensa y demás dirigentes y público en general quedó presentado oficialmente el equipo de Bell Voley que participará de la Liga Argentina A1 de Voleibol Femenina 2010-2011.
ENTRE ALGUNOS DE LOS OBJETIVOS: Consolidar el grupo de trabajo, jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y hacer base enel mismo para mantener a Bell en la elite del Voley Nacional. Mejorar todos los aspectos logísticos que hacen a la competencia y conformar un grupo de trabajoamplio, compenetrado de la importancia del proceso deportivo que se viene. Y mejorar las dos anteriores, utilizando la copa Aclav como una buena prueba de funcionamiento para tratar de alcanzar en la liga 2011la tan ansiada final del certamen.
EL ENTRENADOR ENRIQUE MENDEZ PAZ COMENTA SOBRE EL PLANTEL Y LAS EXPECTATIVAS DE ESTA NUEVA TEMPORADA:

ROMINA GALLIANO - CAPITANA DEL EQUIPO BELL VOLEY:

JULIO CARRARIO - MANAGER DE "BELL VOLEY":