lunes, 20 de septiembre de 2010

ESTUVO EN BELL VILLE EL MINISTRO DE SALUD DR. OSCAR GONZÁLEZ

El lunes 20 de septiembre por la mañana, estuvo en el Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos" el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar González, quién realizó varios anuncios. Algunos ya concretados, otros por iniciarse y otros que se demorarán un tiempo en poner en marcha. La inversión asciende a 6 millones de pesos en aparatología de última generación, tal es el caso de un tomógrafo Siemens. Hizo entrega de dos ambulancias e inauguró consultorios externos. También se anunció la obra de una nueva cocina y lavadero por un valor de un millón docientos mil pesos, la que estará a cargo del Municipio, para lo cuál el Ministro hizo entrega a la Intendente Municipal Carmen Ceballos, de un cheque de 500 mil pesos, conforme al plan y proyecto preparado por el Ministerio de Salud. Se incluye en el nuevo equipamiento del laboratorio, el que cuenta, entre otros aparatos, con un auto analizador, superando una inversión que supera los 300 mil pesos. Además se anunció la compra de otros aparatos, así como también, el equipamiento tecnológico para neonatología ocho unidades de terapia intensiva neonatal. Finalmente el Dr. González anunció una inversión de cerca del millón setecientos pesos para el pabellón de Salud Mental nuevo, cuya ejecución de obra se realizará vía municipio.
DR. OSCAR GONZÁLEZ - MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA:

DR. LUIS MARGARIT - DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BELL VILLE:

LIBERARON AVES AUTÓCTONAS EN EL PARQUE FRANCISCO TAU de Bell Ville

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba liberaron aves autóctonas de distintas especies en el Parque Francisco Tau de nuestra ciudad.
Las aves provienen de los distintos allanamientos que realiza personal de Ambiente en el ámbito de la provincia en procura de rescatar las aves autóctonas que se mantienen en cautiverio.
Dentro de las especies de aves liberadas se pueden citar CABECITA NEGRA COMÚN (Carduelis magellanica), TORDO RENEGRIDO (Molothrus bonariensis), REINA MORA GRANDE (Cyanocompsa brissonii), BRASITA DE FUEGO (Coryphospingus cucullatus), MISTO (Sicalis luteola), CARDENAL COMÚN (Paroaria coronata) y CALANDRIA (Mimus saturninus), entre otros.La liberación de las aves se realizó el viernes 17 de septiembre en horas de la tarde y estuvieron presentes el Of. Inspector Laureano Linares de la Secretaría de Ambiente, junto al Secretario de Salud Pública del Municipio, Dr. Enzo Bentatti, La Guardaparque Rebeca Quetglas y el Técnico Adrián Giuzzio.La Secretaría de Ambiente designó la Reserva del parque Francisco Tau para la liberación de las aves autóctonas en el marco de las políticas de ambientalistas generadas desde la actual gestión municipal que puso en marcha un programa integrador a los efectos de recuperar el esplendor del mayor espacio verde de nuestra ciudad.

TERCER ENCUENTRO DE “EDUCACIÓN Y TURISMO” EN PASEO DE LA RECONSTRUCCIÓN - Bell Ville

El domingo 19 de setiembre, en horas de la tarde, se realizó el Tercer Encuentro de “Educación y Turismo 2010”, organizado por alumnos y docentes de la Especialidad Turismo, Hotelería y Transporte”, en el Paseo de la Reconstrucción.
El evento fue visitado por alumnos y mayores que se acercaron a conocer las actividades que se llevaban a cabo en ese lugar. También y como ya estaba programado para las 4 jornadas, se contó con la presencia de “La Payana”, que en forma conjunta ocuparon un importante sector de la costanera.
La tarde acompañó las actividades previstas, y los alumnos trabajaron con mucho entusiasmo, ya que varias personas que pasaron por los stands, comentaron haber asistido a los otros 2 anteriores, y también les preguntaban adonde estarían el próximo domingo. Estas experiencias, totalmente novedosas y valiosas para los alumnos, incentiva a la participación para el cuarto y último evento que se realizará el domingo próximo en el Parque Francisco Tau, con lo que se producirá el cierre de “Educación y Turismo 2010”.
Hasta el momento tanto alumnos como docentes, perciben una experiencia altamente positiva, ya que el salir a los distintos puntos de la ciudad, ha permitido tomar contacto con distintos públicos, que en muchos casos desconocían la existencia de esta Especialidad, cumpliéndose con el objetivo principal de estas jornadas, que era dar a conocer a la comunidad algunas de las actividades que en ella se realizan.
Alumnos y docentes agradecen al público que los acompaña cada domingo en los distintos lugares recorridos.

JORNADA SOBRE CONCIENTIZACIÓN AGROQUÍMICOS Y SALUD HUMANA EN GENERAL PICO - La Pampa

El 24 de septiembre, en la ciudad de General Pico, La Pampa, se llevará a cabo la jornada de concientización sobre el uso de agroquímicos en la salud humana. "La fumigación aérea con glifosato es una locura" Dr Robert Bellé- Centro Nacional de la Investigación Científica de la Universidad Pierre y Marie Curie, Francia
"El futuro fumigado"
Ponencia de Ecos de Romang "Jornada Observatorio del Glifosato" H.C.Diputados
Info. Gustavo Calzolari