miércoles, 19 de enero de 2011

EL BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES EN UNA INCREÍBLE PUESTA EN ESCENA en Bell Ville

El miércoles 19 de enero, en el Teatro Coliseo de Bell Ville, organizado por la Dirección de Cultura, por primera vez, el Ballet Metropolitano de Buenos Aires presentó un espectáculo integral de danza clásica y con primeros bailarines del orden nacional. El Ballet Metropolitano es dirigido por el destacado bailarín del Teatro Colón, Leonardo Reale contándose además con la presencia como invitada especial de la primera bailarina Cecilia Figaredo.
En dicho espectáculo se presentaron las obras: "El Cascanueces", "A Buenos Aires" con música de Astor Piazzolla y "Tierra y Luna", en la primera parte.
En tanto en la segunda parte, interpretaron la obra “Bastones Dorados” con una importante puesta coreográfica y la presencia de 10 destacados bailarines en escena.

Cabe mencionar que este espectáculo recibió las mejores críticas de la prensa especializada del país y la gira nacio nal fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.
En diálogo con informabellville, el Director del Ballet, Leonardo Reale, manifestó su beneplácito de que "el público se incline a ver arte, más cuando tenemos alto tan bien preparado y que ha sido muy bien recibido en Córdoba". Música clásica conjugada con bailarines de excelencia es lo que pude verse en Bell Ville a sala llena.
informabellville estuvo en la previa, dialogando con el bailarín Leonardo Reale, pudiendo apreciar el ensayo previo al espectáculo mencionado:

NATURALEZA DEL PARO AGROPECUARIO - * Por la Sociedad Rural Bell Ville

El origen del paro de comercialización agropecuario no es para nada de índole político, ni tampoco porque es año electoral y ni siquiera se reclama por las retenciones. Lo que se reclama es que cuando el Gobierno Nacional intervino en el mercado de trigo y de maíz desde hace 5 años se perdió la condición de libre mercado y por lo tanto se limitó la demanda de trigo a nivel internacional. Por un lado perdimos mercados internacionales para vender nuestro excedente de producción y por otra parte perjudican al productor ya que el sistema instalado por el Gobierno ha logrado que los molinos no compitan con la exportación para conseguir mercadería lo cual resulta en la práctica en un 20 a 25% menos de precio que recibe el productor agropecuario .
Además se quiere dejar bien en claro que la posición del Gobierno de instalar esta política para proteger el mercado interno es totalmente falsa, ya que el trigo para el consumo interno siempre estuvo asegurado (se producen 14 millones de toneladas de trigo y en el país se consumen 3 millones) y por otro lado el precio del trigo en el precio final del pan tiene una incidencia muy baja, del orden del 10%, lo que lleva en mayor medida al aumento del pan es por causas inflacionarias como aumentos de salarios , de energía, de transporte y de impuestos.
Ing. Juan Quaglia – Presidente