sábado, 10 de octubre de 2009

UNA GRAN PEDREA CAUSÓ DAÑOS EN BELL VILLE

Luego de una agobiante jornada, el sábado 10 de octubre, por la tarde luego de una intensa lluvia, comenzó a caer piedra en Bell Ville, causando grandes destrozos. La ciudad se vió tapizada de blanco. Calles...veredas....y patios de las viviendas fueron cubiertos por una gran alfombra blanca. Lamentablemente, las plantas y frutales sufrieron severos daños, así como también viviendas de la ciudad, donde, en muchas de ellas fue notable el ingreso del agua. El campo se vió severamente afectado, no sólo por la destrucción de la siembra sino también con el grano guardado en bolsas que fueron perforadas por la piedra. Los Bomberos tuvieron cerca de cincuenta salidas y varias familias debieron ser evacuadas, de acuerdo a la información suministrada por el cuartel para informabellville.
Últimamente Bell Ville ha recibido con frecuencia granizo y piedras, con los consabidos daños que ésto causa.
El fuerte viento que azotó a la ciudad, ocasionó la caída de cables y la energía eléctrica se vió interrumpida por un prolongado tiempo. Si bien es de destacar que, últimamente, ya sea por viento, calor, frío o lluvia, este servicio se interrumpe continuamente.

LA DIRECCIÓN DE TURISMO REALIZÓ EL CONCURSO DENOMINADO "DIBUJEMOS EL TURISMO A LA TIZA"

La Dirección de Turismo y el museo atelier Carlos López Alvarez realizaron el sábado 10 de octubre, en Av. Del Gaucho en el Parque Francisco Tau, el concurso "Dibujemos el Turismo a la Tiza", conmemorando el Día Mundial del Turismo, que fuera suspendido por razones climáticas el pasado fin de semana. Participaron niños entre 6 y 11, divididos en tres categorías de acuerdo a las edades. Este evento estuvo auspiciado por Licari S.A. que premió a los ganadores con ocho becas para para estudiar un año en la Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader”, si bien estaba previsto se entregaran seis. El concurso dió comienzo a las 14.30 hs., finalizando a las 16.30 hs. en lo que fue una agobiante jornada. Si bien pocos fueron los niños que concurrieron, los participantes mostraron sus habilidades artísticas, dibujando sobre la Av. el Gaucho, para lo cuál se procedió a cerrar la tranquera de ingreso al Parque Francisco Tau.
El jurado estuvo conformado por docentes de la Escuela de Bellas Artes "Fernando Fader", quiénes hicieron entrega a cada participante de un diploma. "Incentivar a los niños al arte, es lo que se pretende con estas actividades", manifestó la Directora de Turismo, Prof. Sulma Brandt, quién se mostró muy contenta por esta iniciativa y la respuesta obtenida, agradeciendo a la Empresa Licari por las becas otorgadas a los ganadores.
El jurado estuvo integrado por las Profesoras Adriana Ponce, Claudia Reale y Amanda Olmedo. Al finalizar, le consultamos a la Prof. Claudia Reale, qué se tuvo en cuenta al momento de elegir los mejores dibujos y esto respondía ante informabellville: "tuvimos en cuenta la creatividad, el manejo del color y la imaginación de los chicos, que por cierto es muy rica. A pesar del calor, los niños participaron con muchas ganas y mucho entusiasmo".
LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS SON POR ORDEN DE PREMIOS: CATEGORIA DE 10-11 AÑOS: EDDIE MOLINA - PONCIANO VIVANCO. MAGDALENA FANTINO - NORMAL
JULIA RAMELLO - PONCIANO VIVANCO. ROCIO TISERA - PONCIANO VIVANCO
CATEGORIA 8-9 AÑOS: MARIA FLORENCIA ROMERI - MORMAL. ABRIL GIUZIO - PONCIANO VIVANCO. BRENDA CEBALLOS - PCIA DEL NEUQUEN. CATEGORIA 6 - 7 AÑOS: MARIA CELESTE ROMERI - NORMAL. MENCIÓN ESPECIAL: -------- GIUZIO
Fue un grato momento para pasarlo en familia, ya que muchos padres acompañaron a sus hijos a esta interesante iniciativa.