domingo, 18 de julio de 2010

“PROCESO EN MI TIEMPO” ES EL NOMBRE DEL LIBRO PRESENTADO POR CARLOS LÓPEZ ALVAREZ

Finalmente fue tuvo lugar el pasado sábado 17, en dependencias del museo taller López Álvarez, de España e Irigoyen, la presentación del libro “Proceso en mi tiempo”, de autoría del artista plástico Carlos López Álvarez. La obra, un minucioso repaso por la tarea pictórica y la atmósfera imperante en el país en cada etapa atravesada por el autor, es matizada por situaciones personales que López Álvarez fue protagonizando durante su vida de relación. Están sus viajes largos, sus viajes cortos, sus destierros y sus reencuentros. Además, se exhiben allí, gran parte de sus últimos cuadros. Todo matizado con su otra pasión, la música, de diversos géneros.
López, para la elaboración de este primer trabajo literario, contó con la activa participación de Rubén Cassol en la confección de la cuidada edición, la corrección editorial de Graciela González y la distribución de bonos solidarios a manera de solventar los gastos contingentes para la edición de la rica historia de vida del talentoso colorista.
En la velada-presentación del ejemplar, actuó el periodista y cantor lírico Francisco Sierra, ofreciendo al entusiasta auditorio que colmó las instalaciones del museo, un selecto repertorio del cancionero lírico y popular. Además, el anfitrión, recibió de manos de Valerio César Sosa, representante de Ipavici, un certificado nominando a López como “artista ilustre” por la organización.
Durante todo el transcurso de la noche, López Álvarez no cesó de dedicar ejemplares a todos quienes quisieron ser de los primeros en contar con un libro autografiado. Posteriormente, "Proceso en mi tiempo", podrá ser adquirido en librería "Aureliano" o en el mismo museo taller López Álvarez a un valor de $ 35.-
Gentileza: David Picolomini