sábado, 27 de noviembre de 2010

EL GRUPO "LAS JUANAS DE BELL VILLE" PRESENTÓ EL LIBRO "LA PATRIA TAMBIÉN ES MUJER", con la presencia de la Diputada Cecilia Merchán

El grupo Las juanas de Bell Ville, perteneciente al colectivo de mujeres “Juana Azurduy”, con la presencia de la Diputada Cecilia Merchán, realizó la presentación del libro “La patria también es mujer” el viernes 26 de noviembre por la noche en el SUM del Colegio Nacional.
El evento contó también con la participación de la lic. Gabriela Cabus, responsable del colectivo Juana Azurduy. Acompañaron la presentación el historietista bellvillense César Busso, alumnos y docentes de la Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader” (demostrando que "El arte también es mujer"), con la presencia de las artistas plásticas Alejandra Núñez y Ana Polano. Intervinieron también grupos de teatro locales.
"La Patria también es Mujer" es la segunda publicación de la editorial Las Juanas Editoras. El libro cuenta con varios capítulos donde se abordan los distintos procesos históricos; primero en la etapa precolombina y luego latinoamericana, donde en representación de las mujeres, se toma a Juana Azurduy como la representante del género.
LIC. CECILIA MERCHÁN se refiera al Libro "La Patria también es mujer"

¿PORQUÉ "EL ARTE también ES MUJER"? Lo explica la artista plástica ALEJANDRA NUÑEZ destacando tres períodos históricos de la mujer en el arte:

EL ECONOMISTA EDUARDO GONZÁLEZ OLGUIN BRINDÓ UNA CONFERENCIA SOBRE "LA ECONOMÍA ARGENTINA Y SU CRECIMIENTO" en Bell Ville

El economista Eduardo González Olguin, en su visita a Bell Ville el viernes 26 de noviembre, dialogó con la prensa sobre la situación económica argentina y la crisis internacional por la que estamos viviendo. Dijo que "mantener el tipo de cambio es uno de los pilares para el esquema de política económica". Hizo referencia al INDEC y su metodología de inflación, seriamenta cuestionada, entre varios puntos abordados. Luego brindó una conferencia en el Hotel Italia de nuestra ciudad.
El especialista, fue invitado por la Corriente Nacional y Popular, donde, en la conferencia brindada al público, trazó un análisis de la economía argentina y su crecimiento desde 2003. González Olguín fue asesor de Giacomino durante un corto período. Es economista y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba.
Una mirada diferente luego de dos recientes conferencias realizadas en Bell Ville, a cargo de Alberto Rodríguez Saá y del periodista Pablo Rossi, quienes suponen que los innegables logros en materia económica alcanzados en el país desde el 2003 a la fecha, son sólo producto de una coyuntura internacional.
EDUARDO GONZÁLEZ OLGUIN:

LA DIPUTADA CECILIA MERCHÁN Y SU LECTURA POLÍTICA DEL PAÍS en Bell Ville

La Diputada Cecilia Merchán, el viernes 26 de noviembre en Bell Ville, realizó una lectura política sobre la situación del país luego del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner. Dijo que "en la Argentina sigue abierto el debate de como romper con las viejas estructuras bipartidistas". "El 7 de diciembre se lanza la candidatura de Pino Solanas a la Presidencia por el Movimiento Libres del Sur", entre otros importantes temas. Se refirió a la elaboración de un proyecto de ley limitando las fumigaciones tanto aéreas como terrestres, tema que preocupa no sólo a la sociedad toda, sino también a los apicultores. También hizo alusión a la Ley de Medios. Merchán es diputada nacional por la provincia de Córdoba desde el 10 de diciembre de 2007 y Presidenta del bloque Libres del Sur. También es coordinadora nacional del colectivo de mujeres Juana Azurduy e integrante de seis comisiones: Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Cultura, Recursos naturales, Comunicaciones e Informática, Asuntos Municipales y Discapacidad. Siempre se preocupó por el rol de la mujer en las distintas áreas, tomando una participación activa.
LIC. CECILIA MERCHÁN:

EL CLUB DE LEONES DONÓ UN ELECTROCAUTERIO PARA EL ÁREA DE OFTALMOLOGÍA DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

Con la donación por parte del Club de Leones de Bell Ville de un electrocauterio al área de oftalmología del Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos", ahora se podrán realizar operaciones gratuitas de glaucomas oculares. Esto se inserta dentro del programa que Club de Leones realiza, denominado "Primero la vista". Implica un gran avance para el Hospital y este electrocauterio es el primero de tres aparatos que tiene previsto dotar dicha entidad al nosocomio. El mismo fue adquirido tras la campaña iniciada con el desfile de modas del pasado 2 de octubre por dicho Club.
La entrega se realizó el jueves 25 de noviembre con la presencia de autoridades leoninas, el oftalmólogo Dr. Miguel Angel Chialvo y el Director del nosocomio, Dr. Luis Margarit, contando además con el testimonio de algunos de los muchos pacientes intervenidos tras la gestión compartida del Club de Leones con el Complejo Asistencial.
ASÍ LO EXPRESABA EL SR. HÉCTOR STASSI - PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES en diálogo con informabellville:

DR. MIGUEL ANGEL CHIALVO - OFTALMÓLOGO DEL HOSPITAL DE BELL VILLE:

DESPUÉS DE MÁS DE 30 AÑOS, VUELVE AQUARAMA a Bell Ville

Se reeditará Aquarama en el Parque Tau, el 1 y 2 de enero de 20011, con una entrada libre y gratuita. Se prevé la actuación de músicos locales y grupos invitados. Desfile acuático, elección de la Reina, fuegos artificiales, feria de artesanías y el fin solidario estará destinado a las escuelas primarias de la ciudad.
Aquarama, el más importante ícono que presentara la ciudad destinado a la cultura popular, hará su regreso con un programa artístico similar al festival que descolló en la década del 70, donde se ha previsto un festival de dos noches de duración con la participación de nuestros músicos, de grupos invitados, feria de artesanías, fuegos artificiales, el clásico desfile de carrozas acuáticas y la elección de la reina.
Aquarama 2011 contará con la participación de las cooperadoras de las escuelas primarias en el manejo de las cantinas. Se han convocado a los centros vecinales a los efectos de que presenten las princesas para la elección de la reina de Aquarama; a la Comisión de Canotaje, que preparará las carrozas acuáticas donde desfilarán las princesas, las cooperadoras de la escuelas primarias a las que se otorgará la concesión de las cantinas a los efectos de que puedan obtener dividendos para volcarlos a las instituciones educativas.
Por otra parte se realiza una convocatoria a todas las personas que cuenten con canoas a sumarse al evento para darle el mayor brillo al desfile náutico.
En lo concerniente a la programación artística, el objetivo de mostrar nuestra cultura en el campo popular se les dará preponderancia a los músicos y bailarines de la ciudad y la región, con la presencia de un grupo histórico dentro de la música cordobesa. En esta nueva edición, se presentaran músico que actuaron en Aquarama, realizándose los contactos necesarios para sumar un humorista al espectáculo.
Siguiendo con la programación prevista para la reedición del festival acuático, está previsto realizar homenajes a quienes fueron las caras visibles de Aquarama en la década del 70 del siglo pasado, como el caso del Dr. Armando Medina Coba, Jorge Boulard y la fallecida Yeya Castagno, para lo cual se invitará a sus familiares.

Gustavo Calzolari y otros vecinalistas y artistas, protestaron por que era su intención presentar un proyecto abarcativo y participativo.
EL DR. GUSTAVO CALZOLARI HABLA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE AQUARAMA Y OTROS TEMAS en diálogo con informabellville:

DR. LUIS MARGARIT DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BELL VILLE ACLARA VARIOS TEMAS RELACIONADOS CON LA INSTITUCIÓN QUE PRESIDE

El Dr. Luis Margarit, Director del Hospital Regional "Dr. José A. Ceballos", días atrás, abordó varios temas referentes al sistema de salud que presta ese nosocomio en diálogo mantenido con informabellville.
Margarit dió su versión sobre diversos interrogantes que quedaron expuestos ante la comunidad, en una extensa nota que, quizás muchos puedan considerar "sin filtro", la cuál ponemos a consideración de quiénes deseen escucharla.

ACTO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA - Bell Ville

El jueves 25 de noviembre se realizó en Bell Ville el acto por un nuevo aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Córdoba que se conmemoró el pasado 16 de noviembre.
El acto estuvo encabezado por la Jefa Comunal junto al Jefe y Sub de la Unidad Departamental Unión, Comisario Mayor Horacio Franciscón y Luis Enrique Perafán, respectivamente, la totalidad de los intendentes y demás autoridades.
Hubo reconocimientos especiales para algunos efectivos por su labor y también al personal que cumplió 25 y 30 años de servicio. Emotivo momento fue la entrega de una plaqueta a quién por años ocupara las filas de la Policía de la Provincia y que fuera segundo Jefe hasta principios de este año, el ex Comisario Mayor Eber Villarroel.

En su discurso el Comisario Mayor Horacio Franciscón, recalcó, una vez más, el orgullo de ser integrantes de la institución policial y expresó el reconocimiento al personal, por la tarea cumplida", entre varias apreciaciones. En otro orden, Franciscón aseguró que la fuerza hace todo lo posible por esclarecer los casos Augusto y Accastello, y pidió que quienes tengan pruebas o denuncias que hacer al respecto, se dirijan a la justicia para colaborar en su esclarecimiento.
Fotos: Gentileza Elena Cáceres