martes, 2 de marzo de 2010

LA INTENDENTE MUNICIPAL DE BELL VILLE, REALIZÓ LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2010

La intendente, Prof. María del Carmen Ceballos de Carbonetti dejó habilitado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, que se prolongó por casi 40 minutos, repaso los hechos trascendentes de su gestión. Además Anunció la construcción de viviendas en la ciudad y lamento que fueran infructuosas las gestiones con el Gobierno Nacional para que se destraben los fondos que permitirán la construcción de cien viviendas sociales, ya licitadas y adjudicadas. Destacó el hecho de contar con superávit primario en las arcas municipales, lo que permite el desarrollo de la obra pública, a la vez que anuncio la construcción de una nueva pasarela que unirá calle Tucumán con Avenida Juan Roldán.
Anunció también la Implementación de un programa de recupero de deudas en mora para los contribuyentes que se hayan visto imposibilitados de cumplir con sus obligaciones.
Otro anuncio fue el llamado a licitación en el presente mes de marzo para la construcción de los dos puentes sobre el Río Ctalamochita y las vías férreas que conectarán la circunvalación oeste con el nuevo ingreso a la ciudad
En el final de su discurso, como expresión de deseo dijo que en el año del bicentenario debemos sepultar para siempre las antinomias que dividieron a los argentinos a través de su historia. La sesión estuvo presidida por el flamante titular del cuerpo legislativo, Tomás Figueroa y contó con la presencia de la totalidad de los ediles, funcionarios municipales y provinciales, autoridades judiciales y policiales, representantes de instituciones intermedias y de distintas fuerzas políticas, delegados gremiales y público en general. Al finalizar el acto los representantes del concejo deliberante agasajaron a la Sra. intendente con un ramo de flores.
En su alocución la intendente hizo un repaso de lo actuado desde cada área del municipio, destacando el trabajo realizado hasta el presente y el proyectado para los próximos dos años, y sintetizó el espíritu de la gestión al señalar que “integramos un equipo de hombres y mujeres que sabe que debe trabajar todos los días de la semana, día y noche, para solucionar los problemas que el ciudadano no puede resolver por si solo, a la vez que agradeció a los vecinos de la ciudad por mantener su confianza en la gestión” .
Entre los párrafos salientes del discurso de la Intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti se destaca el relacionado a Viviendas:
"Hemos hecho intensas gestiones ante el ministerio de planificación y obras publicas de la nación para que libere los fondos de la licitación ya adjudicada para construir 100 viviendas, sin resultado positivo hasta hoy”.
“Dije, en mi mensaje del año anterior, que ante cualquier nueva dificultad, asumía el compromiso de avanzar con otra ingeniería financiera y hasta con otro sistema constructivo para cumplir con este compromiso de gobierno”.
“y comenzaremos a saldar esta deuda !!!, en efecto.
con aportes provinciales, propios y el fondo verde iniciaremos –en el corriente mes de marzo de 2010- el programa tendiente a construir cien (100) nuevas viviendas sociales, cuyo financiamiento total ya está asegurado”. Además, la municipalidad ha gestionado y obtenido otros cien (100) créditos hipotecarios del Banco de Córdoba, estos créditos, entre treinta (30) a cincuenta mil dólares (u$s 50.000) cada uno, a treinta (30) años de plazo, están dirigidos a sectores de mayores recursos, los cuales serán administrados y adjudicados por la municipalidad”
“Estos programas no sustituyen al barrio de cien (100) viviendas iniciales ya licitado, por el que continuaremos insistiendo, sino que –por el contrario- lo complementan totalmente. Antes de dar mi ultimo mensaje el año próximo, me comprometo a inaugurar -por lo menos- las cien (100) viviendas sociales anunciadas”.
También destacó la intendente la habilitación y puesta en funcionamiento la planta de tratamiento de efluentes líquidos.
“Esta obra publica es la mas importante en la historia de Bell Ville, por su importancia, su trascendencia y por sus innegables efectos de saneamiento ambiental en el corto, mediano y largo plazo. El acceso al saneamiento ambiental, se relaciona –estrechamente- con todos los objetivos de desarrollo programados para el milenio, que aspira a reducir, en un cincuenta (50%), la proporción de personas que todavía no cuentan con el saneamiento ambiental básico. A partir del funcionamiento de la planta, entonces, nuestra ciudad adquiere un nuevo status, pasando a integrar el selecto núcleo de los conglomerados urbanos que privilegian el cuidado del medio ambiente para mejorar, en forma sustantiva, la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Anunció además que “en el curso del presente año también terminaremos la construcción de la segunda laguna sanitaria que integra la planta de tratamiento de efluentes líquidos”.
En el marco del saneamiento ambiental de la ciudad, la titular del DEM agregó:
“Además y ratificando nuestros dichos vertidos en ocasión de habilitar las lagunas sanitarias, estamos analizando el proyecto de un vertedero municipal de residuos sólidos urbanos que permita cerrar, en forma definitiva, el déficit ambiental de los basurales abiertos”.
Remarcó la inauguración del la Plaza Eva Perón, que tiene como eje temático la niñez como otro acierto de su gestión.
En otro orden anunció la restauración del puente “Sturla y las pasarelas “Candiotti”,”Portal del Río”, “Terminal” y “Parque Tau” hasta concluir con la intervención en el “hongo” (del balneario Paso de la Arena) para retornarlo a su forma original.
Otro de los anuncios de la Sra. Intendente fue la construcción de una nueva pasarela: “Debo anunciar, además, la construcción de una nueva pasarela sobre el río Ctalamochita, de características especiales, que unirá la Av. España con la Av. Juan Roldan, integrando el corredor vial sur recientemente inaugurado”.
Además, la titular del Ejecutivo anunció la continuidad de la obra del Canal de líquidos pluviales que enlaza el rió Ctalamochita con calle Córdoba por calle Villalba y la repavimentación de calle Ortiz Herrera.