domingo, 29 de noviembre de 2009

"ENCUENTRO POR IDENTIDAD" ES EL TÍTULO DE LA MUESTRA QUE REALIZARÁN LOS ARTISTAS BELLVILLENSES ALEJANDRA NUÑEZ Y LUIS LICARI

La Alianza Francesa de Córdoba realiza desde el 2 de Diciembre, una exposición de pintura de María Alejandra Núñez y Luis Roque Licari "ENCUENTRO X IDENTIDAD" en Espace 46 ALIANZA FRANCESA DE CÓRDOBA AYACUCHO 46-CÓRDOBA.
¿Cómo surge esta invitación? La Alianza Francesa invitó a Luis y a Alejandra a exponer en tan prestigioso lugar, por intermedio de la Alianza Francesa de Bell Ville. Ambos enviaron su currículum vitae y fueron seleccionados, ya Carlos López Alvarez expuso el año pasado y quizás otros tantos podrán exponer.
“El nombre de la muestra ENCUENTRO X IDENTIDAD la elegimos con Luis por la complejidad que es armar una muestra sin saber que trabajos lleva uno y el otro , entonces pensamos que los dos pondríamos en escena un encuentro de identidades artísticas y culturales, Luis con sus paisajes y bodegones y yo con pinturas experimentales aferradas a la tierra y a mis impulsos”, nos comenta Alejandra Nuñez.

La exposición es abierta a todo público, pudiendo apreciarse hasta el 23 de Diciembre. Si bien todos los bellvillenses conocemos el talento de los artistas Alejandra y Luis, pocos son los que conocemos el término de la palabra "vernissage".
He aquí la explicación de cómo surge el término en cuestión: Las exposiciones y el vernissage. Toda inauguración de una exposición tiene su cierre en la ya aceptada y esperada recepción consistente en la invitación por parte del artista expositor, con un trago y algún bocadillo a sus seguidores y visitantes, presentes en el evento, propiciando el acercamiento entre el público y el artista. Pero… cuál es el origen de esta tradición? Qué significa su nombre?Vernissage es una palabra francesa que, literalmente, significa “barnizado”. Cuando en el siglo XIX se realizaba un vernissage, el pintor próximo a exponer sus obras, reunía a sus compañeros más íntimos y junto a ellos barnizaba su obra dándola por terminada, antes de presentarla en una exposición al público en general. Luego, envueltos en el romanticismo y profundidad propios de la época, se compartía un buen vino. Actualmente la costumbre de una ceremonia previa a la presentación en público se ha fusionado en un solo acto al que asisten tanto los allegados como invitados e interesados. Y las obras se presentan ya concluidas. Variantes que el tiempo, las costumbres y las exigencias del público fueron imponiendo.
FOTOS: Gentileza Alejandra Nuñez

EL "SUICIDIO" MORAL DE LA HUMANIDAD AL OLVIDAR LA "ÉTICA" PARA PASAR A LA "ESTÉTICA"

El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética"...
Que cada uno saque sus propias conclusiones de este video, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...
DEMASIADO DURO Y CRUEL, PERO LAMENTABLEMENTE CIERTO. ES QUE AL MOMENTO DE BUSCAR UNA PRIMICIA, ¿NOS HEMOS CONVERTIDO EN ESTO? .... entonces, que Dios nos ayude a ser más humanos........