martes, 26 de mayo de 2009

POR UN CIUDADANÍA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Cómo nos encontramos próximos a las celebraciones del día internacional del medio ambiente (5 de junio), desde la Cooperativa de Trabajo Sudeste e INFOPACI hacemos llegar a todos las casas de la ciudad los Compromisos Ciudadanos con la Tierra. Estos compromisos han arribado a los hogares junto a la factura de agua.
¿Qué son los Compromisos Ciudadanos con la Tierra?
Son una manera de manifestar el compromiso que tiene cada familia o ciudadano en particular con el medio ambiente, mediante la selección de algunas actividades que ayudan a reducir nuestro impacto en la naturaleza. Por ejemplo: “cerrar la canilla cuando se lava los dientes”, “plantar un árbol”, “utilizar más la bicicleta”, etc.
Cada familia o ciudadano puede completar el formulario, eligiendo a qué acciones se compromete, y luego depositarlo en una urna que se encuentra en las oficinas de la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. (Córdoba 880). Al depositar este documento en la urna, el mismo será cargado en la página web de los Acuerdos Ciudadanos con la Tierra www.acuerdociudadano.org junto al de miles de personas de todo el mundo, que se han comprometido a cuidar el planeta.