sábado, 20 de junio de 2009

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA. Los alumnos de 4º Grado prometieron lealtad a la Bandera y Juramento de Aspirantes a Agentes

El sábado 20 de Junio, a las 11 hs. se procedió a realizar el Acto por el Día de la Bandera, fecha en que se conmemora el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano el 20 de junio de 1820. Si bien la creación de nuestra insignia patria se data del 27 de febrero de 1812, donde entusiasmado con la aprobación de la escarapela, Manuel Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. En el lecho de muerte, sumido en la pobreza, una de sus últimas frases fueron de esperanza, a pesar de los malos momentos que pasaban tanto él como su patria:
"...sólo me consuela el convencimiento en que estoy, de quien siendo nuestra revolución obra de Dios, él es quien la ha de llevar hasta su fin, maniféstándonos que toda nuestra gratitud la debemos convertir a su Divina Majestad y de ningún modo a hombre alguno".

Debido a las inclemencias climáticas, el acto se realizó en el salón de la Escuela Superior "Josè Figueroa Alcorta", oportunidad en la que los niños de 4º Grado de las diversas Escuelas de nuestra ciudad prometieron lealtad a la Bandera. La toma de dicha promesa fue formulada a los alumnos por el Supervisor Daniel Vassia, en representación de Inspección de Zona de Nivel Primario. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Arq. Nazarena López Baez, Directora de Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad de Bell Ville. También realizaron el juramento respectivo los Aspirantes a Agentes de la Unidad Departamental Unión, el cuál fue formulado por el Comisario José Andrada. Se contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Intendente Municipal, Prof. Carmen Ceballos. La participación de la Banda Municipal "Ernesto A. Bianchi", miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, fuerzas vivas y familiares de los alumnos acompañados por sus respectivas maestras. Previo al acto se procedió al izamiento de la Bandera Argentina por parte de la Jefa Comunal y el Supervisor Daniel Vassia.
EN ESTE VIDEO SE PROCEDE AL IZAMIENTO DE LA BANDERA

VIDEO DE TOMA DE LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A LOS ALUMNOS DE 4º GRADO