jueves, 29 de abril de 2010

EXCELENTE DISERTACIÓN DE LA LIC. PAULA MARIANI EL MIÉRCOLES EN LA ESCUELA FERNANDO FADER DE BELL VILLE - "Tejiendo sentido en los Andes"

CUANDO EL ARTE DICE "PRESENTE"...........
La Lic. en Arte, Lic. Paula Mariani, realizó el miércoles 28 de abril, una conferencia donde abordó el tema "Tejiendo sentido en los Andes", en el Auditorio Leonardo Da Vinci. La profesional presentó un mapeo témporo - espacial de las culturas prehispánicas de los Andes, desarrollando los aspectos políticos, sociales y económicos de las comunidades; contenidos abordados desde las posibles y múltiples significaciones de los tejidos preincaicos e incaicos. Una gran cantidad de público concurrió a dicha disertación.
La Lic. Mariani, que actualmente reside en nuestra ciudad siendo oriunda de Jujuy, se formó en la Universidad Nacional de Tucumán en la Licenciatura en Artes Plásticas, profesora adscripta de la Universidad Nacional de Córdoba y se encuentra cursando el Doctorado en Artes en la UNC.
Asimismo se ha desempeñado como docente en niveles universitarios, primarios, secundarios y terciarios; contando además con numerosas investigaciones y cursos dictados con relación a educación, pintura colonial y arte textil andino entre otros.
El establecimiento prevé para el resto del año continuar el ciclo con dos disertaciones más, referidas a Arte Colonial en tiempos de la Conquista, Imaginería y Pintura en la Sociedad Colonial.