domingo, 14 de noviembre de 2010

CONFERENCIA SOBRE POLÍTICAS SOCIALES PARA LA JUVENTUD en Bell Ville

El sábado 13 de noviembre, se realizó la conferencia abierta “Juventud Divino Tesoro” en el IED (Instituto de Economía y Desarrollo), en la que se abordó la construcción de una agenda pública en Políticas Sociales para la Juventud.
Expusieron en la mesa debate, miembros de Ubes, Mauricio Menardi de INFOPACI, los licenciados Gustavo López y Liliana Pereyra, y Oscar Arias presidente de la Fundación “La Luciérnaga” de la ciudad de Córdoba. La apertura estuvo a cargo de Gustavo Calzolari y el cierre lo realizó el Intendente de Jesús Maria, Marcelino Gatica. Este evento estuvo organizado por el Frente Cívico de Bell Ville y el Instituto de Planificación Estratégica de Políticas Públicas.
MARCELINO GATICA - INTENDENTE DE JESÚS MARÍA, viene trabajando en un proceso de diagnóstico de la Provincia de Córdoba, la que "está muy lejos de la que hemos querido, dejando su lugar de privilegio en cuanto a desarrollo humano, económico y social".


OSCAR ARIAS - PRESIDENTE DE "LA LUCIÉRNAGA" DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA trajo a Bell Ville su testimonio de una franja enorme de jóvenes que no creen en el futuro, demostrando que el cambio es posible. "Decenas de chicos han podido salir de esta situación, integrándose socialmente".

EL BELLVILLENSE MAURICIO MENARDI VIAJA EL 19 A LA INDIA DONDE PARTICIPARÁ DEL PROGRAMA "JUVENTUD SOCIAL EN ACCIÓN DE LA OXFAM INTERNACIONAL"

El joven bellvillense Mauricio Menardi, integrante de la organización local INFOPACI, es uno de los tres argentinos que participará de un encuentro en Nueva Delhi, India, junto a 300 jóvenes de todo el mundo en el marco del programa “Juventud Social en Acción de la Oxfam Internacional”.
El evento Kaleidoscope 2010 se realizará del 21 al 29 de noviembre donde se congregarán jóvenes de entre 18 y 25 años de 100 países, que están comprometidos a trabajar por un cambio social pacífico, equitativo y sustentable dentro de sus comunidades, desde las más diversas temáticas.
ASÍ LO EXPLICA ante informabellville MAURICIO MENARDI: