domingo, 5 de julio de 2009

SONIA YERMAK ..... y un "PROYECTO DIFERENTE".... EN EL MUSEO ATELIER "´CARLOS LÓPEZ ALVAREZ"

Cuando las palabras no alcanzan para expresar lo que se siente al conocer a una Artista cuya Obra, acompañada de Poesía, nos hace sentir que TODOS somos parte de este mundo.... y que las diferencias las trazamos nosotros mismos, comenzando con nuestra propia limitación para amar..... Y así dió comienzo esta exposición, cuando el sábado 4 de Julio, la Lic. Sonia Yermak presentó su obra denominada "Proyecto Diferente" en el Museo Atelier de "Carlos López Alvarez".
"Proyecto Diferente"....Muestras de Esculturas de Arte Sagrado Contemporáneo.
La lic. Yermak dedica sus obras "a mi amado esposo Lorenzo y mis adorables hijos Bruno y Martín, sin los cuàles mi vida no tendría poesía, forma ni color.... y para la Humanidad toda, porque confío en sus Bondades y no le retiraré jamás la Esperanza".
"Proyecto Diferente" es una muestra de Esculturas de Arte Sagrado Contemporáneo acompañadas de poemas sobre la temática de: La Discapacidad de las personas que carecen de alguna facultad, sin diferentes y especiales (que tambièn las contempla), se trata de las....Discapacidades emotivas, sensitiva, receptivas y humanitarias, que nos hacen ignorar lo Sagrado de la Vida y cometer actos atroces sin tomar jamàs conciencia de ellos.
Sonia Yermak es escultora tucumana. Egresó como Licenciada en Artes Plásticas especialidad Escultura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Es Técnico Ceramista Industrial egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y Profesora de Artes Visuales.
Como escultora, es Autora de numerosos Monumentos y Alegorías, trabajando conjuntamente con su esposo, el Ing. Industrial Lorenzo Villagran.
Especializada en la realización de Esculturas y Pinturas del género Arte Sacro, tales como imàgenes de Culto, elementos y decoración litúrgica y restauración de piezas en Arte Religioso. Desarrolló actividades docentes y dictado de cursos. Realizó presentaciones en concursos, exposiciones individuales y colectivas.
Actualmente reside en Bell Ville (Cba.)
Antecedentes profesionales: Como escultora es Autora de numerosos Monumentos y Alegorías realizados en el atelier “Yermak & Villagran” entre los años 1995 y 2007 en Rafaela , Santa Fe , trabajando conjuntamente con su esposo , el Ingeniero Industrial Lorenzo Villagran ( encargado de estructuras , resistencia de materiales, técnica de seriados en matrices y logística ) De esta etapa se destacan obras tales como : Monumento alegórico a la vaca Holando-Argentina .Sociedad Rural de Rafaela 2007.
ESTE ES UNO DE LOS TANTOS POEMAS CON LOS QUE SONIA ACOMPAÑA SUS OBRAS Y NOS INTRODUCE EN ELLAS:
Poema : “En nuestro caso ….”
Acompaña a Obra : “ Nosotros “ o “ El uno para el otro” (dedicada a mi querido esposo Lorenzo )
En Nuestro caso
"En nuestro caso , uno más uno es uno .
Uno menos uno es menos que nada.
Los dos por uno es ayuda.
Uno por los dos es amor al cuadrado.
Uno sin el otro el cero infinito .
Los dos juntos, la enésima potencia .
Aunque no comprenda tu algebra y tu ciencia ,
Aunque tu espíritu- águila anide en la montaña
y sea libre al cubo,
yo necesito en mi ecuación tu incógnita .
Sólo quiero resultados con tus números ,
de lo contrario no obtendré resultado alguno."
soniayermak@yahoo.com.ar
VISITE LA PÁGINA DE LA LIC. SONIA YERMAK EN www.flickr.com/photos/soniayermak
http://esc.artelista.com
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de julio en el Museo Atelier Carlos López Alvarez", Hipólito Irigoyen 710 - Tel. 03534-424416
¿UN CONSEJO? POR FAVOR......NO SE LA PIERDA.......
FOTOS: Gentileza Sulma Brandt