viernes, 16 de octubre de 2009

EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER REALIZÓ EL ACTO HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MADRE

El jueves 15 de octubre, el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Bell Ville realizó un acto en homenaje a las madres al conmemorarse el próximo domingo el “día de la madre”. En la oportunidad se entregon presentes a las madres y se colocó una ofrenda floral al pié del busto a la madre. Luego se realizó un espectáculo musical. El acto tuvo lugar en Córdoba y Avenida España, a las 20.00hs. donde se encuentra el "Monumento a la Madre", el cuál estuvo inserto en el programa de actividades organizado por la Municipalidad de Bell Ville con motivo de habilitarse el corredor sur que une el puente Sarmiento con el nudo vial de Ruta Provincial Nº 3. Las palabras estuvieron a cargo de la Presidenta del Consejo de la Mujer, Prof. Mabel Alonso, quién leyó la letra de la canción “Como Pájaros en el aire” - de Peteco Carabajar - , entre otros conceptos vertidos en alusión al significado de esta fecha tan cara para todos. En diálogo con la prensa, la Prof. Mabel Alonso afirmó que "esta idea surge a partir de la inauguración del ingreso del corredor vial sur. El rol de la madre, tanto biológicas como madres del corazón, es un día muy importante para la mujer. En estos momentos en que vivimos una crisis en la Institución primaria que es la familia, debemos rescatar la unidad principal de toda la sociedad que es la familia. Rescatar esa célula principal que es una familia, que forma la sociedad. Si la familia es íntegra, con valores y solidaria, se solucionarán muchos problemas por los que atraviesa la sociedad. Debemos rescatar y resaltar los valores", afirmó la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer.
LA PROF. MABEL ALONSO, PRESIDENTA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER, LEYENDO LA LETRA DE LA CANCIÓN "COMO PÁJAROS EN EL AIRE" de Peteco Carabajar.

EL JUEVES 15 DE OCTUBRE QUEDÓ INAUGURADO EL CORREDOR VIAL SUR (Av. España)

En la tarde del jueves, a las 19.00 hs. se realizó el acto oficial por el cual quedó inaugurado el corredor vial Surque enlaza calle Tucumán, entre Puente Sarmiento, Güemes, Avenida España, Bv. Unión y ruta Provincial Nº 3.
El acto oficial se realizó, precisamente, en el nudo vial de Bv. Unión y Ruta Provincial Nº 3.
Uno de los objetivos del corredor vial es jerarquizar el ingreso sur a la ciudad que se materializará mediante las vías de Avenida España y de calle San Marín, descomprimiendo el tránsito vehicular de ese sector y posibilitando un acceso directo al centro de la ciudad. La obra del corredor vial comprende la reposición de veredas, pintura de barandas e iluminación en el puente Sarmiento, construcción de miradores en calle Tucumán, entre Viqueira y Güemes, pintura, refacción, y colocación de nuevas luminarias en el vallado de calle Tucumán que serpentea el río Ctalamochita, y restauración, pintura e iluminación de La Rambla.
También se realizó el levantamiento de adoquines en Avenida España –entre Entre Ríos y Corrientes- y la pavimentación con asfalto flexible de esa cuadra y las de Bv. Ilia y Libertad, Libertad e Independencia e Independencia y Bv. Unión, y en Bv. Unión entre Avenida España y Belgrano. (Los adoquines retirados de Avenida España son utilizados para la construcción de pasajes internos en la Plaza de los Niños).
La obra del nuevo corredor contempla además el reemplazo y colocación de nuevas luminarias en el cantero central de Avenida España desde calle Córdoba hasta el nudo vial de Ruta Provincial Nª 3. Se trabajó en la parquización del cantero central de Avenida España con la siembra de césped y la forestación con palmeras de la especie coco pindó y arbustos florales. En el nudo vial de Ruta Provincial Nº 3 se realizaron obras complementarias de alcantarillado y desagües y se colocó una garita refugio. Además por medio de proyecto de ordenanza se solicitará que el tránsito vehicular de calle Belgrano quede en un solo sentido, de norte a sur. La obra incluye cartelería, señalización y el nombre de la ciudad en letras de molde ubicado en el ingreso sur a la vera del nudo vial. El costo de la última etapa de la obra, exceptuando el cordón cuneta, que se realizo con anterioridad, es de $ 360.000, monto otorgado por el Gobierno de la Provincia en oportunidad de una de las visitas realizadas por el Gobernador Juan Schiaretti a nuestra ciudad, que, junto con las obras realizadas de cordón cuneta, suman $ 500.000, de acuerdo a lo afirmado por el Secretario de Finanzas e Infraestructura, Cont. Miguel Angel Cagnolo, quién, en diálogo con la prensa, afirmó que "lo importante es que las obras van avanzando y se va llegando. Esta obra traerá progreso a la ciudad y dentro de dos o tres años esta zona será totalmente distinta. Parte de esta obra se realizó con el subsidio entregado por el Gobernador y el resto con fondos municipales, superando los quinientos mil pesos de inversión". En otro orden, el Cont. Cagnolo se refirió a otras obras a realizar, tal como "el ingreso de la Zona Norte, calle Ortíz Herrera, así como el acceso Oeste". El corte de cinta fue realizado por la Intendente Carmen Ceballos, el Cont. Miguel A. Cagnolo y la Concejal Marta Barbero.
PALABRAS DE LA SRA. INTENDENTE CARMEN CEBALLOS AL DEJAR INAUGURADA LA OBRA....