sábado, 21 de marzo de 2009

"APENAS 40 AÑOS..." DE ESTA FORMA EL ARTISTA CARLOS LÓPEZ ALVAREZ DABA COMIENZO AL CICLO DE EXPOSICIONES 2009

El sábado 23 de Marzo a partir de las 21,00 Hs. se inauguró la exposición del artista plástico Carlos López Alvarez, propietario del Museo Atelier que lleva su nombre, ubicado en Hipólito Irigoyen 710. La muestra denominada “Apenas 40 Años...”, que hace mención a la trayectoria del artista con el arte, podrá ser visitada hasta el 23 de abril. Durante la misma se pudieron conocer las excelentes mejoras de las instalaciones del Museo, realizadas con el fin de brindar mayor comodidad a expositores y asistentes que lo acompañan desde el inicio de este emprendimiento artístico-cultural. Esta actividad forma parte del Cronograma fijado por el Grupo de Turismo Rural “Ctalamochita...Vivencias”, del cual forma parte el Museo-Atelier.
ORGANIZADDO POR: “MUSEO – ATELIER CARLOS LÓPEZ ÄLVAREZ”. (www.museobellville.blogspot.com) GRUPO TURISMO RURAL "CTALAMOCHITA ...VIVENCIAS” (INTA). AUSPICIADO POR: DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO.BELL VILLE - PCIA. DE CÓRDOBA. Presentó la muestra como es tradición, quién todos los años ha cumplido el rol de "maestro de ceremonias", Oscar Villarroel. Por su pare, Carlos agradeció al público presente por las manifestaciones de cariño y apoyo a tan importante emprendimiento que albergará a todos los artistas que quieran exponer en su Museo Atelier. En diálogo con este medio, Carlos se refirió a las distintas etapas por las que atravesó durante estos 40 años, "me ayudaron los viajes y la experiencia de otros artisas, si bien me queda mucho por realizar aún". Carlos continuó diciendo que "mis primeros cuadros son de la década del 70 y ahí fue el cambio que hice en la pintura. Cada etapa es importante porque uno va teniendo distintas formas de pensar. Siempre quise tener un museo pero lo consideraba una utopía. Con la paciencia se fue logrando lo que ahora tenemos", finalizó diciendo Carlos.
Pudieron verse obras de Carlos desde sus inicios hasta el presente, notando un increíble cambio en su manera de concebir el arte durante estos "40 años", los cuáles cumplió precisamente el día de la exposición.
VER DIAPOSITIVAS DE LA EXPOSICIÓN EN MARGEN IZQUIERDA DE LA PÁGINA DONDE SE PODRÁ APRECIAR EL CAMBIO REALIZADO POR CARLOS EN LA FORMA DE VER EL ARTE

DE ESTA FORMA SE REFERÍA CARLOS A ESTA PRIMERA EXPOSICIÓN EN SU MUSEO ATELIER

SE REALIZÓ EL HOMENAJE A UN GRANDE DEL AUTOMOVILISMO - JUAN MANUEL FANGIO

El viernes 20 de marzo, dieron comienzo los actos en homenaje al más grande de los pilotos de automovilismo que tuvo y tendrà el mundo, Juan Manuel Fangio, quién hace 60 años realizó su última carrera ganada en la Argentina y que, precisamente, fue en Bell Ville en un circuito callejero. El premio llevaba el nombre "Fraile Muerto". El Viernes 20 de Marzo dió comienzo el mencionado homenaje en el salón municipal "Walter de Navazio", iniciando el mismo con las palabras del Dr. Mario Martínez. Luego el Historiador “Sprinter” Eduardo Gesumaría realizó una introducción a la Historia de Juan Manuel Fangio. Presentación de temas y difusión de las actividades de la Fundación, a cargo del Sr. Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Fangio. El acto continuó con relatos del Periodista, Escritor e historiador Carlos Legnani. Se proyectaron dos videos alusivos, finalizando la noche con una cena agasajo a los invitados especiales. Lamentablemente, debido a los acontecimiento por los que atraviesa la Argentina relacionados con los cortes de ruta (conflicto entre gobierno y campo) y la inseguridad que esto representa para la movilización del VOLPI, (cuyo valor además de ser millonario, es inestimable por lo que representa) auto en el que Fangio corrió la carrera Gran Premio "Fraile Muerto" en 1949 - que iba a ser traído desde el Museo de Balcarce - no fue posible. Por este motivo no se pudo realizar la segunda parte del homenaje que se concretaría el sábado 21 con el recorrido por el circuito callejero con la Volpi Chevrolet y la exposición del vehículo en plaza 25 de Mayo, quedando la exposición de fotos del "corredor" abierta al público en el Hall del Palacio Municipal.
DE ESTA FORMA COMENZABA EL DR. MARIO MARTINEZ. SÓLO UN TRAMO DE LAS PALABRAS ALUSIVAS EN ESTE SENTIDO HOMENAJE