martes, 28 de diciembre de 2010

EL DR. ROBERTO VARELA ADVIERTE SOBRE LAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA CON LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE PUEDEN DERIVAR EN GOLPES DE CALOR

Tema de conversación insoslayable desde hace más de una semana, las altas temperaturas llevaron ayer al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a declarar el alerta roja por ola de calor. Esto implica un riesgo de efecto alto a extremo , ya no sólo en las personas vulnerables, sino en toda la población saludable. Desde el Ministerio de Salud recomendaron extremar los recaudos.
Se trata de una respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y sal contenidas en el sudor, entre algunos motivos, por no estar adecuadamente hidratado, por no estar protegido con lociones apropiadas, por el agotamiento solar. El golpe de calor es la alteración más grave de la regulación térmica.
SOBRE LAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA Y LOS SÍNTOMAS QUE NOS INDICAN QUE PODEMOS ESTAR PADECIENDO UN GOLPE DE CALOR, SE REFIERE EL DR. ROBERTO VARELA en diálogo telefónico, (por lo que se piden disculpas en la dificultad del audio)

EDUARDO ACASTELLO ESTUVO EN BELL VILLE APOYANDO LA CANDIDATURA DE ABRAHAM GALO A LA INTENDENCIA DE NUESTRA CIUDAD

El lunes 27 de diciembre, el actual intendente de Villa María Eduardo Acastello, quién es la pata más fuerte del kirchnerismo cordobés en la resistente provincia de Schiaretti y De la Sota, estuvo en Bell Ville apoyando la candidatura a la Intendencia de nuestra ciudad de Abraham Galo, por el Frente para la Victoria. Varios fueron los temas abordados ante la prensa por parte de Acastello.

EDUARDO ACASTELLO ABORDANDO DIVERSOS TEMAS ANTE LA PRENSA:

En otro orden, Acastello, explicó a qué se debe el enojo del actual Gobernador Juan Schiaretti:

Por otra parte, Acastello afirmó que "no existe en la democracia de Córdoba alguien que halla discriminado tanto a los intendentes como el actual Gobernador Schiaretti":