jueves, 3 de septiembre de 2009

LA DIRECTORA DE TURISMO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO LOCAL - "EL TURISMO COMO UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO"

Los días 27 y 28 de agosto se realizó en el Complejo Ferial Córdoba El Encuentro Federal de Desarrollo local cuyo lema fue: "El Turismo como una oportunidad de desarrollo". La Directora de Turismo , Prof. Sulma Brandt, participó de él, considerando de gran aprovechamiento, ya que se mostraron numerosas experiencias de las distintas provincias argentinas y particularmente de comunidades localizadas en aquellos municipios con posibilidades de desarrollo turístico actual y potencial.La propuesta era la de mostrar al Turismo como un disparador socioeconomico y que pueda permitir incrementar los ingresos de la población local derivados de la actividad. El evento contó con la asistencia de funcionarios responsables de las areas de turismo de todas las provincias argentinasy también autoridades y alumnos de escuelas terciarias y universitarias de esta especialidad.
En diálogo con informabellville, la Prof. Brandt afirmó que "durante las dos jornadas se brindaron conferencias magistrales de expertos superiores de distintos paises tales como: Chile, Canadá España, Costa Rica, Brasil, etc, como así también de exponentes de gran jerarquía nacional como es el caso de la Dra. Regina Schluter, Directora del Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos y el Sr. Antonio Torrejón, máximo exponente del turismo argentino, ya que es asesor de la Secretaria de Turismo de la Nación desde hace varios años y coincidentemente, amigo del prestigioso Lic. Luis Martinez Tecco,oriundo de nuestra ciudad, que nos visitara el año pasado (invitado por la Directora de Turismo)".
"Durante esos dos días, de gran valor en experiencia y contactos para todos los participantes, se rescataron frases como: "El ojo acostumbrado del local no logra percibir la importancia del lugar"; "Compartir lo nuestro, quienes somos y como vivimos", que fortalecen las convicciones de que todo lugar por pequeño que sea puede aspirar y llegar a ser un destino turístico, pero solo se logra con el consenso de la comunidad, y para que ello ocurra esta comunidad debe conocer y comprender la importancia directa o indirecta que esta actividad puede lograr. Para ello se debe trabajar mucho con la concientización turística, ya que es un proceso a largo plazo, pero donde se obtienen resultados valiosos. Es por ello que la propuesta es seguir trabajando en ese tema y continuar con campañas a través de la educación, fundamentalmente en niños y jóvenes, quienes son los de mayor potencial para lograr un mayor efecto multiplicador", puntualizó, en un extenso diálogo con este medio, la Directora de Turismo.