martes, 30 de marzo de 2010

INFOPACI REALIZÓ EL CIERRE DE ACUERDOS CIUDADANOS CON LA TIERRA 2009 Y APERTURA DEL CICLO 2010 EN BELL VILLE

INFOPACI, la Cooperativa de Trabajo Sudeste y el Movimiento Agua y Juventud se realizó el cierre del proceso 2009 y apertura del ciclo 2010 de los Acuerdos Ciudadanos con la Tierra.
El evento consistió en:
. La realización de una reflexión del Programa “Acuerdos Ciudadanos con la Tierra 2009”, repasando las actividades colectivas que diversas instituciones y empresas de la ciudad se han llevado adelante para disminuir el impacto en el medio ambiente;
. Se contó con un panel de referentes ambientales que ayudaron a pensar y proyectar las acciones locales. Ellos son:
- Emilio Pérez Campanelli, joven argentino de 20 años que participó en la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP 15) realizada en Copenhague en diciembre de 2009.
- Antonella Vagliente, joven coordinadora nacional del Programa “Acuerdo Ciudadano con la Tierra”.
- Ricardo Bertolino, fundador y secretario ejecutivo del “Movimiento Internacional Agua y Juventud”;
- como cierre del evento, se re-lanzó la campaña “Acuerdos Ciudadanos con la Tierra 2010” en nuestra ciudad.
MAURICIO MENARDI - MIEMBRO DE INFOPACI SE REFIERE A LOS LOGROS OBTENIDOS Y LO PLANIFICADO PARA EL 2010....

RICARDO BERTOLINO - FUNDADOR Y SECRETARIO EJECUTIVO DEL "MOVIMIENTO INTERNACIONAL AGUA Y JUVENTUD" HACE REFERENCIA AL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU INCIDENCIA EN EL PLANETA. TAMBIÉN HABLA DEL DÍA NACIONAL DEL AGUA (31 DE MARZO)

ESPECTACULAR CONCIERTO CON JULIO BOTTI Y QUINTINO CINALLI ........ Fue un concierto.....TOCANDOSE "LA VIDA". "UN RÍO DE MÚSICA"

Si si puede mencionar el momento más emotivo, éste fue cuando Julio y su hermana Mary tocaron Payaso (de Edgberto Gismonti) a dúo (saxo barítono y voz barítono).
Marcela Orge y su grupo también sonó espectacular. El público aplaudió quedándose las dos horas del espectáculo, el cuál se desarrolló a sala llena, incluso con gente que debió escucharlo parada. Estuvo presente Enrique "Buby" Fesler y muchos niñitos , la Directora del Jardín de la Esc. Normal Prof Ana Britos agradeció el apoyo a la Escuela y leyó una hermosa poesía relacionada con los colores, la creación y el arte.
También se anunciaron como próximas actividades convocadas por el Centro Vecinal Ctalamochita, al Trio de Latin Jazz del bajista bellvillense Carlos Cañas (para el 15de Mayo) y el comienzo de la organización de Aquarama 2011 (para el 8 y 9 de Enero).
Programa artístico
Marcela Orge, y su grupo:
Veinte años (María Teresa Vera)
Romería (Renato Texeia)
Deusa do amor (Moreno Veloso)
A primera vista (Chico Cesar)
Algo mejor (Fabiana Cantilo )
No woman no cry (Bob Marley)
Nos sobran los motivos (Sabina Stivel)
Julio Botti, y su banda:
More Mate (Julio Botti)
Recompensa (Julio Botti)
Segment (Charly Parker)
Jefferson St (Julio Botti)
Payaso (Edgberto Gismonti)
Bachianas brasileiras Nº 5 (Villalobos)
Baile del candombe (tradicional)
Entre malas (Julio Botti)
Pero qué (Quintino Cinalli)
Carta a Perdiguero (Dino Saluzzi)
Zamba del Chaguanco (Hilda Herrera)
Milonga sentimental (Manzi y Piana)
Volver (Gardel y Le Pera)
VUELVE AQUARAMA...2011 "Buby" Fesler y Gustavo Calzolari tuvieron la iniciativa de "reflotar" el festival, con el formato original sobre el río y con un puentecito que una el escenario a la playa del Balneario Municipal, bien debajo de "El Hongo". "Por supuesto que vamos a invitar con sus glosas, al alma mater e histórico animador de Aquarama, al querido Dr. Armando "Negro" Medina Coba".
"Queremos que sea el Primer Festival Musical del Verano Cordobes, en principio serían dos noches una de Jazz, Pop y Rock (con un cierre fiestero) y la otra noche con Folklore y Tango (con un cierre bien popular de cuarteto), también se podría agregar una tercera jornada. Se volvería a elegir la "Reina del Ctalamochita", con las carrozas desfilando sobre el agua y el espectacular reflejo sobre el río de los fuegos artificiales. También se aprovechará la explanada empedrada para mostrar nuestros artesanos y microemprendedores, una gran carpa institucional para exponer el patrimonio, educativo-productivo y cultural de Bell Ville y otras instalaciones con mesas y sillas para disfrutar de las más variadas propuestas gastronómicas, que se sumarían a los clásicos asados y choripanes. En el escenario Artemio Arán se ofrecerán espectáculos para los más chiquitos, arrancando desde la tardecita con múltiples actividades educativo-ambientales, para que todos los visitantes conozcan la belleza de nuestro Parque Tau y lo tengan en cuenta para volver de turismo durante todo el año. La idea es sumar a todas las fuerzas vivas de la ciudad, desde ya contamos con todos los vecinos y empresas que nos ayudaron en la campaña de limpieza del río. También se sumarían, a las propuestas locales, alumnos y profesores de "La Colmena", Escuela de Música Popular dirigida por Oscar Pato Pedano, que ya ofreció todo su apoyo y sus contactos. El Festival será a beneficio de las Cooperadoras de las Escuela Públicas de Bell Ville, estamos pensando en el mismo sistema del Festival de Jesús María, con una organización anual, con todas las fuerzas vivas participando,Cooperadoras Escolares, los Centros Vecinales, las ongs, el CISPREN, los gremios y mutuales, todos trabajando para juntar fondos genuinos, siempre para cubrir las constantes necesidades que surgen todos los años en el comienzo de las clases. También creemos en este desafío el Gobierno tiene que estar presente tanto la Municipalidad como la Provincia y ojalá podamos conseguir recursos de Turismo y Cultura de la Nación, todos juntos por Aquara 2011, esta hermoso recuerdo que, como el río, está en el corazón de todos los bellvillenses y que nos merecemos volver a hacerlo realidad", afirmó Gustavo Calzolari.
FOTOS: Gentileza Gustavo Calzolari