miércoles, 1 de abril de 2009

COMENZARON LAS ACTIVIDADES POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Este año, además de realizarse la tradicional conmemoración por dicho aniversario en la Plaza de la Soberanía, también se realiza desde el miércoles 1º de abril una muestra de fotografías en la Casa de la Cultura con todo lo que ocurría a nivel nacional y local, la que continuará ezpuesa durante varios días de este mes. En ella, pueden apreciarse fotografías de los ex combatientes en los distintos lugares donde les tocó combatir (valga la redundancia de palabras). Y también lo que muchos sabemos, cosas que no llegaron, pero luego de casi 18 años, aparecieron, tales como cartas. Las naraciones de los ex combatientes son diversas. Algunos atravesaron por momentos límites, más que otros, fueron heridos y dados por muertos, pero hoy cuentan su historia y han formado su hogar. Su legado...queda para sus hijos.Esta muesra será habilitada a las Escuelas de Bell Ville.
Por otra parte, se realizó una noche de vigilia en la Casa de la Cultura, aguardando la llegada del trágico 2 de abril. El Festival de música programado ha sido suspendido por duelo debido al fallecimiento del Dr. Alfonsin. Se realizará el domingo a las 18 hs. en la Plaza 25 de Mayo.

HOMENAJE A RAÚL ALFONSIN - CUANDO LAS BANDERAS PARTIDARIAS DESAPARECEN PARA RECORDAR A UN PRESIDENTE QUE DEJÓ SU IMPRONTA

El miércoles 1º de abril, a las 20 hs, en la sede de la Casa Radical de Ameghino 20, se celebró un homenaje a quién fuera Presidente de los Argentinos entre los años 1983-1988, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Intendente Municipal, Prof. Carmen Ceballos, miembros del Concejo Deliberante de los bloque Unión por Córdoba, UCR y Agrupación "Todos por Bell Ville".
También se hicieron presentes representantes de la UCR encabezados por su Presidente Hernán Ramello, quién pronunció sentidas palabras referentes al ex Presidente. Por su parte y quizás uno de los momentos más emotivos, fue cuando se dirigió al público presente quién estuvierea muy cerca del Dr. Alfonsín. Nos referimos al Dr. Lorenzo Cortese, - amigo personal del Dr. Alfonsín, uno de los fundadores del Movimiento Renovación y Cambio y ex Diputado Nacional - quién en un sentido discurso, interrumpido varias veces por la emoción que le embargaba, hizo referencia a momentos vividos con quién fuera el primer Presidente electo luego de la Dictadura Miliar, recuerdos ésos, que quedarán atesorados en la memoria de un Radical de pura cepa. Finalizado el discurso del Dr. Corese, nublada su vista por las lágrimas derramadas, fue abrazado por la Inendene Carmen Ceballos. Cabe destacar que varias fueron las manifestaciones que se dieron en Bell Ville por el fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad dio a conocer la adhesión el duelo nacional, destacando: “El Gobierno Municipal de la ciudad de Bell Ville adhiere al duelo nacional decretado desde la víspera, 31 de marzo hasta el 2 de abril inclusive, por el fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, cuya figura “resalta en la historia argentina merced a sus relevantes valores democráticos”. El Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el Decreto Nº 142/09 destacó la trayectoria política de quien fuera el presidente constitucional de la reinstauración de la democracia en la Argentina. Haciendo hincapié que la presidencia de Alfonsín, entre los años 1983 y 1989, rompió una larga sucesión de gobiernos militares”, y dio inicio al “período más extenso en la historia de nuestro país de gobierno surgidos de la voluntad popular libremente expresada en las urnas. Se destaca asimismo que más allá de los aciertos y errores de su Gobierno, mantuvo una clara vocación democrática y un gran respeto por sus adversarios políticos. Se dispone durante el duelo que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en las dependencias municipales”. En el mediodía del miércoles, el Concejo Deliberante realizó una sesión homenaje en el recinto, suspendiendo la sesión ordinaria y se envío un telegrama de condolencias a la familia del ex Jefe de Estado. En otro orden, fueron suspendidas las actividades previstas para esa noche en Plaza 25 de Mayo por la vigilia de los ex combatientes de las Islas Malvinas, reprogramando el evento folklórico para el domingo a las 18.30 hs. UNA VEZ MÁS QUEDA DEMOSRADO QUE EN MOMENTOS COMO ESTOS, LAS BANDERAS PARTIDARIAS DESAPARECEN Y EL PUEBLO SE UNE EN UN MISMO SENTIR. ASÍ SOMOS LOS ARGENTINOS.
EN ESTE TRAYECO DE CORTO VIDEO, ALGO, SÓLO ALGO DE LO QUE EL DR. LORENZO CORTESE DECÍA AL REFERIRSE A "SU AMIGO Y COMPAÑERO".....

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN "PERONISTAS PARA LA VICTORIA"

La Agrupación “PERONISTAS PARA LA VICTORIA” expresa su profundo sentir ante la desaparición física del DR. RAUL RICARDO ALFONSIN. Hombre que es carne de la democracia Argentina, esta que no debemos dejar nunca mas. Expresamos nuestro sentir a al conjunto del pueblo Argentino, porque esa figura es patrimonio de Todos y en particular a sus correligionarios de la U. C. R. Su Fallecimiento, mueve a la reflexión por sobre cualquier filiación partidaria. Para encontrar a hombres de carne y huesos que militen y se comprometan por la convivencia, por la paz, la Ley la constitución y la Democracia dejando de lado egoísmos inconducentes o sectoriales. Que sepamos respetar los derechos de cada uno y del conjunto. Y en nuestro homenaje le dedicamos aquellas palabras finales del General Perón.” PARA UN ARGENTINO NO DEBE HABER NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO”.- Bell Ville 1 de abril de 2009-04-02
CARLOS KRAMER
JOSE FARIAS

ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA - RENOVANDO LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El lunes 31 de marzo, de 19.30 a 21 hs. en el salón del IED, (Instituto de Economía y Desarrollo), de la ciudad de Bell Ville, la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. e Infopaci realizaron el cierre del proceso 2008/09 y apertura del proceso 2009/10 del denominado "ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA". Cada una de las Instituciones que adhirieron al acuerdo dieron a conocer lo realizado durante el año para disminuir el calentamiento global y la contaminación del Medio Ambiente. Luego se hizo entrega de certificados a las Organizaciones involucradas, y al finalizar particulares firmaron acuerdos personales donde se comprometen a realizar tareas que sumen al cuidado de nuestro Planeta.
Este acto se realizò precisamente en el Dìa Nacional del Agua, y Bell Ville es la ciudad que màs acuerdos ha firmado en Latinoamèrica.
ESTAS SON LAS ENTIDADES QUE FIRMARON EL ACUERDO

NOTA: Clikeando podrá leer cuáles fueron las Instituciones que realizaron el Acuerdo
VER DIAPOSITIVAS DE LO OCURRIDO EN LA REUNIÓN EN EL LADO IZQUIERDO DEL BLOG: "ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA 2009"