viernes, 8 de enero de 2010

EL GRUPO SCOUT "FRANCISCO TAU" INICIA EL 18 DE ENERO SU TRAVESÍA POR LOS ANDES CONMEMORANDO EL BICENTENARIO DE AMBOS PAÍSES

El 16 de enero, el Grupo Scout "Francisco Tau" parte hacia Mendoza, para luego continuar el lunes 18 con la travesía por los Andes. La Dirigente Griselda Britos, en diálogo con informabellville, afirmó que "La finalidad de dicha travesía es rendir un homenaje a quiénes forjaron lazos en el logro de la independencia de Argentina y Chile. De esta forma, también, estaremos conmemorando el bicentenario de la Patria y los 25 años de nuestro Grupo". "Se trata de un encuentro internacional, con un total de dos mil chicos. De Bell Ville participarán cuatro jóvenes y dos dirigentes. La marcha consta de un total de 270 kms., uniendo Argentina y Chile a través de esta travesía, partiendo desde "Las Cuevas" en Mendoza hasta llegar a "Viña del Mar" en Chile. Caminaremos entre 6 a 7 hs. diarias, con puestos de control sanitario cada 25 kms. Estamos acompañados, del lado Argentino, por la Gendarmería y del lado chileno por los Carabineros. El regreso está previsto para el 30 de Enero", puntualizó en una extensa charla con este medio la Dirigente Britos, el cuál, en parte reproducimos en el video a continuación:
VIDEO: GRISELDA BRITOS DIRIGENTE SCOUT DEL GRUPO "FRANCISCO TAU" COMENTA CÓMO SERÁ LA TRAVESÍA POR LOS ANDES:

INTENSA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE - Nos involucra a todos

LA PREVENCION DEL DENGUE NOS INVOLUCRA A TODOS - LARBICIDA BIOLOGICO
A los efectos de la campaña contra el dengue que se desarrolla desde la Secretaría de Salud Pública, en el Departamento de Medio Ambiente, tal como se realizara en años anteriores, entrega en forma gratuita el larbicida biológico que combate la larva del mosquito Aedes Aegypti.
El larbicida puede retirarse de la oficina de Medio Ambiente (Avenida del Gaucho-Parque Francisco Tau) los días hábiles en el horario comprendido entre las 07.00 y 12.00 horas.
La presencia del mosquito transmisor del Dengue es un problema que lo solucionamos eliminando los criaderos del Aedes Aegypti de nuestros patios e interior de las viviendas. Recuerde que la mejor medida contra el Dengue es eliminar los lugares donde el mosquito pone sus huevos. Principalmente envases artificiales que acumulan agua. Síntomas y signos del Dengue:
Pueden existir tres manifestaciones diferentes de la enfermedad: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica de dengue y el shock hemorrágico.