martes, 28 de abril de 2009

VISITARON BELL VILLE FUNCIONARIOS DE LA CAJA DE JUBILACIONES, PENSIONES Y RETIROS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - "NUEVA LEY JUBILATORIA"

La Comunidad Regional del Departamento Unión realizó entre el lunes 27 y martes 28 de abril, en la ciudad de Bell Ville, con los principales funcionarios de la Caja de jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba una serie de charlas en las que se abordaron varias temáticas tales como: “La previsión social en la Provincia de Córdoba”, “Nueva metodología de cálculo del haber inicial y la movilidad de los reajustes (reforma de la ley 8024, introducida por Ley 9504)”, “La nueva Ley Jubilatoria”.Se dispusieron tres disertaciones que se realizaron en el salón municipal Walter de Navazio (25 de Mayo 19).
El lunes 27, a las 18.00 hs., la convocatoria estuvo dirigida a los intendentes y sus equipos técnicos.
Estuvieron presentes Héctor Seade, Sub Gerente Departamental de relaciones Institucionales, Lic. Eduardo Dainotto, Asesor de la Secretaría de Previsión, y Daniel Galbo, Jefe del Departamento de Reajustes, quienes abordarán “La nueva metodología del cálculo del haber inicial y la movilidad de los reajustes en virtud de las reformas de la Ley 8024, introducida por la Ley 9504”.
En forma simultánea, Matías Spongia, Jefe del Departamento de Recaudación y Aportes, y el Cr. Gerardo Casella, Jefe de la Oficina de Gestión de Cobro, brindaron información a los equipos técnicos de las intendencias.
El martes 28, a las 09.00 hs., se realizó una reunión dirigida a directivos de los Centros Vecinales, empleados públicos y comunidad en general, oportunidad en que los funcionarios de la Caja, Héctor Seade, Eduardo Dainotto y Daniel Galbo se referieron a “La Nueva Ley Jubilatoria”.
En tanto, el martes a las 19.00 hs., la disertación estuvo destinada a los representantes de los colegios profesionales oportunidad en que el Dr. Mariano Méndez, Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Previsión, se refirió a “Los alcances de la nueva ley Previsional en lo referente a los Colegios Profesionales” y el cierre de la actividad estuvo a cargo del Secretario de Previsión Social, a cargo de la Caja de Jubilaciones, Lic. Osvaldo Giordano, quien habló sobre “La previsión Social en la Provincia de Córdoba”.