lunes, 15 de marzo de 2010

EXITOSO CIERRE DE LA TEMPORADA ESTIVAL 2009-2010 en Bell Ville

Una multitud convocó el desfile náutico de canoas iluminadas, que junto al
festival de Rock y Blues “Vamos las Bandas” y la feria de microemprendedores y artesanos cerraron anoche la temporada estival 2009-2010 en el Paseo de la Reconstrucción (Puente de la Historia).

La actividad, que con estas características no se reeditaba en nuestra ciudad desde la década del 70, con los festivales de Aqcuarama, fue uno de los disparadores más importantes a la hora de la convocatoria. La masiva participación del público se pudo observar anoche a lo largo del Río Ctalamochita, desde el Balneario Paso de la Arena, de donde partió el desfile náutico organizado por la Comisión Municipal de Canotaje, hasta el Puente de la Historia, donde finalizó la travesía de los remeros que fueron recibidos por una multitud que participó de la Feria de Artesanías y el festival de Rock y Blues “Vamos las Bandas”.
Los puentes y las pasarelas fueron los miradores elegidos por el público que siguió la marcha del desfile náutico a través del tramo del río que serpentea por la ciudad.
La ornamentación e iluminación de las canoas fue otro de los hechos distintivos de la fiesta, donde no faltaron globos, banderas y payasos (con la participación de alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Bellas Artes Fernando Fader) que le pusieron un colorido especial al recorrido por el cauce del Ctalamochita y a la fiesta que desembocó en el Paseo de la Reconstrucción donde al ritmo de la música los remeros fueron recibidos y agasajados por el público.
La Sra. Intendente, María del Carmen Ceballos de Carbonetti, en representación de la ciudad hizo entrega de diplomas a los participantes del desfile náutico quienes se mostraron sorprendidos y gratificados por la importante convocatoria de público que le puso el sello distintivos de un festejo popular.
La feria, permitió a los microemprendedores y artesanos mostrar y comercializar la producción en alimentos, textiles, artesanías y plantas, entre otros productos, y en el escenario, con la coordinación del comunicador Sergio Sosa, presentaron su producción artística las bandas: Super Sonda, - Varizo C K, - Código 7 y Rocío Heredia, en el marco de una nueva edición, la tercera, del festival de Rock y Blues “Vamos las Bandas”. El evento fue organizado desde el Departamento Ejecutivo con el trabajo conjunto de la Comisión Municipal de Canotaje, las Direcciones de Turismo y Cultura y la Fundación para el Desarrollo de la Ciudad de Bell Ville “Lelio Lambertini” y el apoyo logístico de las Secretarías de Seguridad, Salud Pública y Servicios, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Policía de la Provincia.