jueves, 20 de mayo de 2010

ORIGINAL Y VALIOSA MUESTRA QUE CONJUGA LAS ARTES VISUALES CON LA HISTORIA

Con la presencia de tres artistas plásticos de la Asociación de Artistas del Interior Argentino (AAIA) y gran cantidad de público, se dio apertura el pasado lunes a la muestra de obras del certamen “Mapa de la Argentina” organizado por la Tecnicatura de Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader”.
La exposición montada en la galería de dicho establecimiento consta de 121 trabajos, correspondientes a 104 participantes divididos en las categorías de Estudiantes Secundarios, Estudiantes de Artes, Aficionados y Profesionales; siendo las dos primeras la que reúnen mayor cantidad de trabajos.
Dos de las principales virtudes de la muestra es la gran variedad de técnicas empleadas, desde las tradicionales hasta las más contemporáneas, y la creatividad con que los estudiantes y artistas intervinieron el mapa de nuestro país. La muestra, de características inéditas en nuestra ciudad, es muy valiosa y más que propicia en la celebración del Bicentenario de la Patria.
La coordinadora del proyecto, Silvina Usabarrena, destacó la participación de los estudiantes secundarios y la variedad de trabajos presentados. A la vez, refirió entres sus principales conceptos que “algo que puede parecer tan aburrido como un mapa, nos demuestra cuánto hay para decir y qué interesante resulta tomar la historia de esta manera creativa". En la apertura estuvieron presentes Hugo Bastos, Ángel Herrera y Miguel Ángel Pereyra de la ciudad de Córdoba quienes integran la AAIA y varias de sus obras originales forman parte de la exposición.
La muestra continuará abierta durante la primera semana de junio en la galería de la escuela y hacemos votos para que pueda itinerar en otras salas y espacios por su gran valía.
Gentileza: Araceli Maccari