viernes, 19 de febrero de 2010

FALLECIÓ EL MÚSICO ARIEL RAMÍREZ - AUTOR DE "La Misa Criolla", "Alfonsina y el Mar", entre otras grandes obras.....

El Viernes 19 de Febrero de 2010 falleció el músico argentino Ariel Ramírez.
Fue el creador de "La Misa Criolla", de "Alfonsina y el mar" y de "Mujeres Argentinas", entre otras grandes obras que le dieron fama.
Fue un músico, pianista, concertista, compositor y director argentino de un vastísimo trabajo musical.
Había nacido en Santa Fe el 4 de septiembre de 1921. Estudió piano y pronto se convirtió en uno de los principales exponentes del folklore argentino. Luego de estudiar en Córdoba y de viajar por varios países de Europa y Latinoamérica, fue en la década del sesenta cuando aparecieron sus principales creaciones. Entre sus inolvidables trabajos está "La Misa Criolla", que se conoció en 1964, una obra que pronto se convirtió en la pieza cumbre de la música argentina.
La época de mayor auge de Ramírez coincidió con los años de gloria del folklore. "La Misa Criolla" fue interpretada por Los Fronterizos y el percusionista Domingo Cura, pero también trabajó con Mercedes Sosa y Zamba Quipildor.
Ramirez fue también presidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), entidad donde sostuvo una prolongada militancia y participación en defensa de los derechos de los creadores.