jueves, 9 de septiembre de 2010

SE REALIZÓ en Bell Ville la 42º FERIA ZONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El jueves y viernes (9 y 10 de septiembre del 2010), se realizó en el Ipem Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre” de Bell Ville, la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, que desde hace varios años tiene lugar en dicho establecimiento.
Allí se presentaronn 17 trabajos, siendo 15 de nuestra ciudad, una de Morrison y otra de Noetinger. Seis pasaron a la provincia en sus distintas categorías y tipo de trabajos. Pudo apreciarse, desde un semáforo ecológico hasta los más pequeños enseñándonos a cuidar el agua.
Entre los trabajos, se presentó el desarrollado por la Escuela de Educación Técnica Antonio Graziano (IPEM 267) de Bell Ville, ex ENET, cuyos alumnos de 6º año realizaron un SEMÁFORO ECOLÓGICO. El mismo funciona con Led y consume menos de 4 amperes, en vez de 20 como los tradicionales. Tiene una pantalla solar que se autoabastece. Genera su propia energía para el consumo sin dar falsos colores. Almacena por día tres veces más de lo que consume en uno solo cuando hay sol. Entre otras bondades, su costo es de $ 856.- contra $ 6.500.-

Varios son los Profesores que coordinan esta feria. Entre ellos, la PROFESORA CECILIA MIATELLO, quién en diálogo con informabellville, explica cómo se realiza dicha feria, sus categorías, a la vez que resalta la actitud de los jóvenes:

RESULTADOS de las Escuelas que pasan a la instancia en Córdoba Capital el 8 y 10 de octubre: "Internet y Escuela Primaria" de la ESCUELA ARTURO MATTERSON
"Sólo Eres Un Cuerpo, Lo Demás Ya No Importa" del INST. NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO
“El Costo De 15 Minutos De Comodidad 2” IPEM Nº 87 ROBERTINA MOYANO DE SASTRE
"Algas Como Bioindicadores" de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR JOSE FIGUEROA ALCORTA
"Un Tesoro Olvidado… La Quinua" del IPEM Nº 267 ANTONIO GRAZIANO
"Cuidemos El Agua Potable… No La Derrochemos" del JARDIN DE INFANTES PROVINCIA DEL NEUQUEN
"Reutilización de Aguas Grises" del IPEM Nº 87 ROBERTINA MOYANO DE SASTRE