miércoles, 3 de noviembre de 2010

EL DR. ALFREDO MIROLI Y UNA INTERESANTE CHARLA SOBRE "Ingesta excesiva de alcohol" en Bell Ville

Con motivo de festejar este año el 75º aniversario de la fundación del Círculo Médico de Bell Ville, el miércoles 3 de noviembre a las 15, prolongándose hasta las 17, se realizó una charla para adolescentes en el Teatro Coliseo, con el reconocido médico y profesor Dr. Alfredo Miroli, quién, en forma gráfica y amena, habló sobre "Ingesta Excesiva de Alcohol". Los peligros que ésta representa para el organismo y los efectos de acciones provocadas por el estado que produce el mismo, así como también la diferencia de tolerancia entre el hombre y la mujer. Dejando al final, una sana reflexión para todos
- jóvenes y adultos -.
Estuvo dirigido a adolescentes de 1er., 2do. y 3er. Año del Nivel Secundario.
Colaboraron con la organización la Sociedad Argentina de Pediatría, Delegación Bell Ville y UBES.
Al finalizar la charla con los jóvenes, el Dr. ALFREDO MIROLI dialogó con informabellville:

LA DOCENTE MIRIAM MOYANO ACLARÓ LA SITUACIÓN DEL CENSO DE LOS TRABAJADORES DE LADRILLOS en Bell Ville

La Docente Miriam Moyano, Jefa censista del Departamento Unión, aclaró la situación por la cuál no fue censada parte de la Comunidad Boliviana, afirmando que se debió a un error y nadie quizo intencionalmente dejarlos afuera como se vertió en varios medios. Por otra parte, mencionó que, "antes de hacer declaraciones, vayan a la fuente". Calificó la experiencia con la comunidad como "maravillosa, con gente muy cálida". Se destaca que las familias fueron censadas el martes 2 de noviembre.
DOCENTE MIRIAM MOYANO:

ACTO POR EL 189º ANIVERSARIO POLICÍA FEDERAL ARGENTINA Y BODAS DE PLATA DELEGACIÓN BELL VILLE

Se conmemoró en Bell Ville el martes 3 de noviembre el 189º Aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina, en Rivadavia 126, coincidente en nuestra ciudad con las Bodas de Plata - 25 años - de la fundación de la repartición local. El mismo estuvo presidido por el Comisario Mario Francisco Negrete, a cargo de la Delegación Bell Ville, junto a autoridades municipales. Estuvieron presentes también el Juez Subrogante Lorenzo Cortese, la Comisión Amigos de la Policía Federal, autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos, además de instituciones educativas.
En la ocasión, se recordó a los efectivos caídos en acción; se entregaron plaquetas de reconocimiento por la labor desempeñada a miembros de la Policía Federal; y se descubrió una placa en honor a la Virgen del Lujan.

COMISARIO MARIO FRANCISCO NEGRETTE:

CONTINUAN LAS MUESTRAS DE APOYO Y SE CONSOLIDA LA COMUNIDAD BOLIVIANA DE BELL VILLE

Alumnos de segundo año del Ipem 290 ”General Manuel Belgrano” visitaron a las familias de trabajadores del ladrillo que habitan un predio al sur de la ciudad para compartir una serie de actividades recreativas.
Los estudiantes secundarios fueron acompañados de las docentes Soledad Galván y Elena Cáceres. Vale recordar que ellos ya habían hecho pública una carta manifestando su preocupacion por el problema que atraviesan estas familias por la intimación de desalojo que pesaba sobre los terrenos en ls que viven y trabajan.
Durante la tarde del domingo, los jóvenes encabezaron actividades lúdicas con los niños y compartieron con adultos originarios de Bolivia una charla sobre la cultura boliviana, las costumbres que aun conservan y las características del oficio de “quemar ladrillos”.Por otro lado, los jóvenes compartieron la lectura de varios cuentos, y participaron de los infaltables desafíos futbolísticos que cada domingo tienen lugar en la cancha del cortadero.
Como en cada una de las actividades de integración que se desarrollan allí, los trabajadores manifestaron su agradecimiento y comentaron su beneplácito porque estas actividades de apoyo e intercambio ayudan a seguir fortaleciendo el nivel de organización de la Comunidad Boliviana de Bell Ville.