miércoles, 3 de noviembre de 2010

CONTINUAN LAS MUESTRAS DE APOYO Y SE CONSOLIDA LA COMUNIDAD BOLIVIANA DE BELL VILLE

Alumnos de segundo año del Ipem 290 ”General Manuel Belgrano” visitaron a las familias de trabajadores del ladrillo que habitan un predio al sur de la ciudad para compartir una serie de actividades recreativas.
Los estudiantes secundarios fueron acompañados de las docentes Soledad Galván y Elena Cáceres. Vale recordar que ellos ya habían hecho pública una carta manifestando su preocupacion por el problema que atraviesan estas familias por la intimación de desalojo que pesaba sobre los terrenos en ls que viven y trabajan.
Durante la tarde del domingo, los jóvenes encabezaron actividades lúdicas con los niños y compartieron con adultos originarios de Bolivia una charla sobre la cultura boliviana, las costumbres que aun conservan y las características del oficio de “quemar ladrillos”.Por otro lado, los jóvenes compartieron la lectura de varios cuentos, y participaron de los infaltables desafíos futbolísticos que cada domingo tienen lugar en la cancha del cortadero.
Como en cada una de las actividades de integración que se desarrollan allí, los trabajadores manifestaron su agradecimiento y comentaron su beneplácito porque estas actividades de apoyo e intercambio ayudan a seguir fortaleciendo el nivel de organización de la Comunidad Boliviana de Bell Ville.

No hay comentarios: