jueves, 4 de junio de 2009

CUANDO LOS LIBROS HABLAN - COMENZÓ EN BELL VILLE LA FERIA DEL LIBRO

Ante escaso pùblico al principio, para luego llenarse la sala del Conservatorio con niños de diferentes escuelas, se realizó el jueves 4 de junio por la mañana, la apertura de la Feria del Libro "...Escritores, libros y lectores...", la que estuvo a cargo del grupo de Teatro Municipal, taller que se desarrolla en la Casa de la Cultura los sábados, en el Conservatorio de Música "Gilardo Gilardi" y la Escuela de Bellas Artes Fernando Fader.
En la oportunidad, se contó con la presencia de la intendente municipal Carmen Ceballos y el representante de la Agencia Córdoba Cultura Tito Acevedo, quién resaltó la necesidad de la lectura ante el pùblico presente. "Revalorizar el libro es revalorizar la libertad. El libro es un ícono de la libertad. No nos olvidemos que en la dictadura se quemaron libros", afirmó Acevedo. "Uno puedo desarrollar el intelecto, encontrar la espiritualidad en un libro. Leyendo uno puede lograr cosas que no lograría de otra forma", puntualizó el Secretario de la Agencia Córdoba Cultura. Consultado sobre los precios, afirmó que "no hay justificativo para no leer, si hablamos del precio monetario. Los libros caros son los Best Sellers de dudosa literatura, pero si vamos a una mesa revuelta encontramos todos los clàsicos por tres pesos, por lo que de ninguna manera existe justificativo alguno para no leer", finalizó diciendo Acevedo.
Por su parte el escritor y abogado bellvillense Luis José Bondone leyó uno de sus cuentos y el Prof. Eduardo Calvimonte, Directror del Conservatorio de Mùsica Gilardo Gilardi hizo sonar los acordes del piano de cola con que cuenta dicha Institución.
Son muchos los dueños de librerías que poseen stands en dicha Feria, con libros para todas las edades, presentando un abanico de variedades en materia informativa para todos los gustos y oficios.
Varias actividades se realizarán en esta Feria, tales como talleres de pintura a cargo de docentes de la Escuela de Bellas Artes Fernando Fader e interpretaciones musicales por parte de alumnos del Conservatorio "Gilardo Gilardi", entre una variada gama de talleres que tienen a la lectura como objetivo.
La Feria del Libro de Bell Ville se prolongará hasta el domingo inclusive, donde en horas de la tarde se encontrarà disertando el magister Facundo Ponce y a las 20.30 estará la escritora cordobesa Cristina Bajo, reconocida en todo el país, contando historias de la mujer a través de la historia. Muchos temas son los que abordará y seguramente serán por demàs interesantes.
La Asociación para la Protección del Ambiente y la Vida Silvestre, con motivo del dia del Ambiente el 5 de Junio, realizó a las 19 hs. la presentación de un CD educativo conteniendo información actualizada sobre problematica ambiental y una interesante muestra de Fauna y Flora de la Reserva Parque Francisco Tau, sumándose de esta forma a dicha Feria.
Si tenemos en cuenta las bondades de la lectura, tales como encontrarse con uno mismo, agudizar el intelecto, brindar ejemplo a nuestros hijos, cultivarnos y poder transitar los sueños siendo nosotros los únicos protagonistas del mismo, entre el vínculo creado entre el libro y yo, bien vale la pena que el mundo se pueble de Ferias del Libro.