lunes, 2 de agosto de 2010

SE CONVOCA A LA COMUNIDAD A UNA REUNIÓN EN LA ESCUELA DE AGRICULTURA de Bell Ville PARA EL JUEVES

Ante la extensión del ejido urbano de Bell Ville, que afectaría la labor que la Escuela de Agricultura “Orestes Chiesa Molinari” desempeña, la dirección de la ex ENA convoca a la comunidad para una reunión que se realizará el próximo jueves a las 20 hs., a fin de analizar los graves problemas que esto conllevaría, ya que no podrían realizarse actividades vinculadas con la agricultura y la ganadería.
Así lo afirmó el Director de la Institución, Claudio González en diálogo con informabellville, añadiendo que: “no encuentro una justificación coherente a la inclusión de los terrenos de la ex ENA en
la nueva área urbana, tal como lo propone la actual administración de la comuna bellvillense”. "Es una escuela de trayectoria en su educación técnica, renombrada en el ámbito provincial y nacional, donde alumnos de otros instituciones, inclusive universitarios, vienen a realizar pasantías en el campo, lo que sería una lástima perjudicar este Polo Educativo que tenemos los bellvillenses. En un ejido urbano no se pueden realizar las tareas que llevamos a cabo aquí. Fuimos recibidos meses atrás por el Concejo Deliberante donde planteamos esta situación, pero aún no sabemos que va a pasar. Convoco a todos a llegarse a la Escuela, sin distinción partidaria, ya que está peligrando una Institución centenaria",
puntualizó González, entre varios conceptos.

LOS TICREFIMBI ENTRARÁN EN VIGENCIA A MEDIADOS DEL MES DE AGOSTO en Bell Ville

El lunes 2 de agosto, en el salón municipal "Walter de Navazio", autoridades municipales, encabezadas por la Intendente Carmen Ceballos y el Secretario de Finanzas e Infraestructura, Cont. Miguel Angel Cagnolo, anunciaron la puesta en marcha de los nuevos Títulos de Crédito Fiscal Municipal (TICREFIMBI), "a fin de que los vecinos que adeudan impuestos municipales puedan regularizar su deuda con el Municipio, por lo que estamos muy contentos de poner en marcha este programa. La concreción los mismos, comenzará a regir a mediados del corriente mes. Se pondrán en marcha 700 mil en una primera etapa, hasta completar los tres millones". Comenzó diciendo la Jefa Comunal. El Cont. Germán Orlando brindó precisiones sobre la seguridad con la que contarán dichos Títulos, como "sellos de agua, luces ultravioletas, codigo de barras, entra otras medidas". En otro orden, la Cont. Evangelina Nilia, informó que "se trata de un trámite sencillo y ágil para quiénes deseen regularizar su deuda, con una reducción del plan de pago en un 50% en sus intereses. En caso de tener problemas socio-económicos, el ejecutivo podrá elevar la cantidad de cuotas como reducir la tasa de intereses".
El cont. Miguel A. Cagnolo viaja el martes 3 del corriente a Buenos Aires para concretar la etapa final de los mismos, que estarían en nuestra ciudad la semana venidera.
ASÍ LO EXPLICA ANTE LA PRENSA EL SECRETARIO DE FINANZAS E INFRAESTRUCTURA, CONT. CAGNOLO

SOBRE LA CANTIDAD DE CUOTAS Y OTROS PUNTOS SE REFIERE LA CONT. EVANGELINA NILIA:

EL CONT. GERMÁN ORLANDO TAMBIÉN SE REFIERE A LOS NUEVOS TÍTULOS, como por ejemplo, las medidas de seguridad con las que contarán los mismos:

QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA PLÁSTICA DE SILVINA DECO EN EL MUSEO ATELIER “CARLOS LÓPEZ ALVAREZ” en Bell Ville

"Gente de mi tierra" es el nombre de la muestra que realizó el sábado 31 de julio la artista plástica bellvillense Silvina Deco en el Museo Atelier “Carlos López Alvarez”
La inauguración dio comienzo pasadas las 21, en H. Yrigoyen 710. En la misma, la artista de nuestra ciudad hizo una referencia a la colección presentada. En la oportunidad, la acompañó el tenor Juan Francisco Sierra.
Por su parte, como en cada exposición, fueron entregadas artesanías realizadas en madera por el artista Oscar “Cacho” Depauli.
Fotos: Gentileza David Picolomini