lunes, 6 de diciembre de 2010

PROF. CRISTINA BARRA - ACLARA PORQUÉ SU ACADEMIA NO PARTICIPÓ DE LAS COLECTIVIDADES EN BELL VILLE

La Profesora Cristina Barra, Directora de la Academia Hispano Argentina, aclaró que no colaboró con su academia el domingo 6 de diciembre en la Fiesta de las Colectividades, debido a que la Presidenta de la Sociedad Española, Ana Viola, puso como requerimiento que no tenía que intervenir su academia con Danzas Españolas. "No entiendo si tiene un problema personal. sI fue una decisión de ella o de la Asociación Española quisiera que me lo aclare", puntualizó la Prof. Cristina Barra, integrante del Club de Leones, creadora de la Fiesta de las Colectividades.
PROF. CRISTINA BARRA - DIRECTORA DE LA ACADEMIA HISPANO ARGENTINA:

QUEDÓ INAUGURADA OFICIALMENTE LA PLANTA DE ACOPIO DE RESIDUOS PATÓGENOS EN EL HOSPITAL DE BELL VILLE

La sala de Acopio de Residuos Patógenos inaugurada el lunes 6 de diciembre en el Hospital Regional Dr. José A. Ceballos, avalada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud de la Provincia, reúne todas las condiciones que requiere Córdoba Ambiente.
Se tratan más de dos mil quinientos kgs. de patógenos mensuales, cuyo destino final está a cargo de Ecología Sudeste de Bell Ville.
Nuestra ciudad fue el primer municipio que comenzó con el tratamiento de los residuos patógenes allá, por el año 1999.
DR.LUIS MARGARIT:

Por su parte, Diego Castro, Jefe de Infraestructura de la Provincia dió a conocer las normativas de la Planta de Acopio de Residuos Patógenos.
DIEGO CASTRO JEFE DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA:

ES CRÍTICO EL ESTADO DEL JÓVEN ACCIDENTADO EL SÁBADO en un accidente de tránsito en Bell Ville

El Dr. Luis Margarit, Director del Hospital Regional Dr. José A. Ceballos, afirmó que el estado de Lucio González, jóven de 18 años, quién ingresó el sábado 3 de diciembre por la tarde con traumatismo de cráneo y tórax abdominal, es crítico. El hecho ocurrió en la intersección de las arterias Bv. Ascasubi y Calle Rió Negro, donde colisionaron una motocicleta Guerrero Trip 110, la cual era guiada por el jóven, contra un camión.
González se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio con respiración asistida.
El DR. LUIS MARGARIT SE REFIERE A ESTE LAMENTABLE EPISODIO:

SE REALIZÓ LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES en Bell Ville

Danzas y platos típicos de varios países fueron las principales atracciones de la Fiesta de las Colectividades que se realizó el domingo en la Plaza 25 de Mayo,
organizada por el "Club de Leones". El tiempo acompañó y una multitud de gente dijo presente ante tan colorida iniciativa.
Cada una de las colectividades presentaron en sus stands sus platos típicos, así como también las actividades que realizan durante el año en sus respectivas academias.
La conducción estuvo a cargo de Pablo Videla, quién hizo subir al palco a representantes de estas colectividades para que mostraran e hicieran degustar sus exquisiteces.
La Protectora de Animales "Lorenzo Moroni" también se hizo presente.
El público pudo apreciar las distintas danzas, realizando un paseo por los distintos países, donde, por supuesto, estuvo Argentina con su baile.
El tenor bellvillense Juan Francisco Sierra también tuvo su participación. Luego de cada presentación, los presentes ovacionaron cada actuación.
Una excelente iniciativa fue esta fiesta, que año tras año va cobrando mayor repercusión en nuestra ciudad. Por su parte, el Presidente del "Club de Leones", Sr. Héctor Stassi, en diálogo con informabellville, mostró su satisfacción por esta
fiesta, afirmó que "la organización de esta fiesta es difícil, ya que hay que movilizar muchas personas, pero lo estamos logrando. La intención es recordar de donde viene cada uno y poder probar los platos de cada país, reconociendo las costumbres de otros países". Y así fue. El público se acercó a los diferentes stands a adquirir su plato. Un choripán, bandeja árabe con su comida típica, pizzas y una serie de variedades de cada país representado en la noche del domingo.
AQUÍ.....EL BAILE DE ARGENTINA:

EN EL PALCO, LAS COLECTIVIDADES PRESENTARON SUS PLATOS TÍPICOS Y DIERON A CONOCER LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN CADA UNA DE LAS ACADEMIAS.

HORACIO MUSTAFÁ - PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD SIRIO LIBANESA, comenta sobre la fiesta y la tradicional pipa de agua de sus terruños:

EL DR. LOHAIZA AFIRMÓ QUE “NO SE COBRA PLUS”

El Dr. Hugo Lohaiza, quién es delegado departamental del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, negó que los profesionales de Bell Ville estén cobrando plus, tal como lo afirmara el titular de la CGT. Dijo que "sólo se cobra la diferencia entre lo que estipulan las obras sociales y el arancel ético mínimo que está previsto para la atención de la salud". Por otra parte, el Dr. Lohaiza afirmó que "el sistema de salud está viciado".
Este es el diálogo mantenido vía telefónica con el DR. HUGO LOHAIZA sobre este tema:

RENUNCIÓ EL DR. LUIS PEDANO A LA VICEDIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

El doctor Luis Pedano renunció en forma indeclinable a la vicedirección del Hospital Regional José Antonio Ceballos de nuestra ciudad, aduciendo la misma por razones personales. Cabe señalar que tiempo atrás, el Dr. Dr. Rodolfo José Cesare, también había presentado su dimisión a la Dirección de Salud Mental. Si bien aún ambas renuncias no han sido aún aprobadas por el Ministro de Salud de la Provincia.
ESTO COMENTABA EL DR. LUIS PEDANO: