El lunes 22 del corriente en el salón de actos Walter de Navazio, la Intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti, mediante una conferencia de prensa, presentó en sociedad dos obras públicas que se ejecutarán por administración municipal. En la presentación se pudieron observar las maquetas de las obras y un spot que reseña las principales características de las mismas. Una de ellas tiene que ver con
un nuevo paso peatonal y para vehículos menores (motocicletas, ciclomotores y bicicletas) sobre el río Ctalamochita. Se trata de una pasarela a la altura de “La Rambla” que unirá calle Tucumán y Av. Guemes con la Av. Juan Roldan. Esta pasarela que contará como signo distintivo dos niveles, uno inferior para el tránsito de vehículos livianos, y una vereda sobreelevada para el paso peatonal. Además estará acompañada por dos espacios públicos en cada margen del río, a los que se los dotará de miradores, bancos. Bebederos, cartelería e iluminación. El autor del proyecto es el Ing. Richard Quinn.
La otra obra pública es un nuevo espacio verde, la Plazoleta Bell, que se construirá entre calles Julián Paz, Intendente Malén y Pasaje Bell, dotando a ese sector de un nuevo espacio de recreación y esparcimiento. La presentación se realizó a través de una rueda e prensa convocada por la Sra. Intendente, María del Carmen Ceballos de Carbonetti, a la que fueron invitados los integrantes del Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y los funcionarios del Ejecutivo Municipal.
La Sra. Intendente manifestó
"que estas dos nuevas obras, se sumarán al cambio urbanístico y arquitectónico que se desarrolla en Bell Ville durante los últimos 10 años de gobierno". “Seguramente por qué no se pudo, -agregó- Bell Ville adolece de la infraestructura necesaria para convertirse en un ciudad en desarrollo y crecimiento. Una de las metas de esta gestión, es dotar a la ciudad de obras que modifiquen la urbanización de la ciudad, y nos den, a los bellvillenses una mejor calidad de vida”. Con respecto a la nueva pasarela, la titular del DEM, explicó que: “Es una obra muy necesaria la que proyectamos y luego de realizados los estudios técnicos, podemos destacar que va a descomprimir el tránsito sobre el puente Sarmiento sobre todo de bicicletas y motos, y es también un pedido de los vecinos del sector, por eso estamos orgullosos de podes anunciar esta obra que en poco tiempo será una realidad”. En relación a la Plazoleta Bell, dijo Ceballos de Carbonetti que “siguiendo con la línea de embellecer la ciudad y dotar a los vecinos de lugares de recreación y esparcimiento, se generará este nuevo espacio verde que tiene una connotación histórica ya que recupera dos antiguos tanques que quedan como testimonio de una feria ganadera que funcionara en ese lugar”.En tanto el titular de la Secretaria de Finanzas e Infraestructura,
Cr. Miguel Ángel Cagnolo, manifestó
“por los estudios técnicos de flujo vehicular el tránsito, de motos y bicicletas es intenso sobre Puente Sarmiento y Bv Colón, y con esta nueva pasarela permitirá descomprimir el sector”. Agregó que “a su vez se ha pensado en una obra con características especiales en cuestiones arquitectónicas que dotará de una nueva impronta al sector y a las distintas obras que rodean nuestro río Ctalamochita”. Consultado por el costo y ejecución de la obra de la pasarela, el Cr. Miguel Cagnolo explicó que “estamos en los cálculos en este momento y analizando los materiales que vamos a utilizar pero estimamos que tendrá un costos de entre 750.000 a 900.000 mil pesos. Pensamos ejecutar estas obras por administración como hemos hecho casi todos los trabajo y será por partes, una la de hormigón y la otra de metal y trataremos que esto lo puedan hacer empresas locales como otras obras que ya hicimos”.