miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA ENTREGARON PREMIOS POR CONCURSO LITERARIO

En un acto realizado el sábado 12 de septiembre, en la Casa de la Cultura, se hicieron entrega los premios del Primer Concurso Provincial de Literatura “Malvinas: Los Jóvenes que hicieron Historia”, organizado en abril pasado por el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” y la Dirección Municipal de Cultura de nuestra ciudad.
Recibieron sus premios en la categoría Poesía: Isabel López de Buc, quien obtuvo el primer y segundo puesto, Osvaldo Etrat, quien se alzo con el tercer puesto y el joven Kevin Rogers Abrego, quien obtuvo una mención especial.
En tanto que en Prosa, recibieron medallas Osvaldo Etrat, primer puesto; Sonia Martínez de Carrizo, segundo puesto y Araceli Maccari, tercer puesto.
Los trabajos premiados fueron leídos por los integrantes del Club de Narradores de nuestra ciudad y cada uno de los presentes recibió un cuadernillo donde se publican todas las obras presentadas en el marco del Concurso.
Durante el acto, la directora de Cultura, Elena Gómez de Elua, leyó el acta redactada por el jurado encargado de intervenir en el certamen compuesto por las profesoras Norma Matteucci, Ana Licari, el veterano de guerra René Reynoso y la propia funcionaria municipal.
El concurso se realizó conjuntamente con una muestra temporaria que se realizó entre el 2 y el 20 de abril de este año en la Casa de la Cultura, dando cumplimiento a la Ordenanza 921/97 que establece la realización de “iniciativas que incentiven la conciencia sobre el tema Malvinas” por parte del área de Cultura de la ciudad.
Por su parte, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra escribieron unas emotivas líneas que acompañan el cuadernillo de las obras literarias. “No hay guerras buenas, sólo locura, hoy, 27 años después, luchamos día a día por superar eso y luchamos porque los argentinos comprendan que la única causa que se pierde es la que se abandona. Hay una generación que no sabe lo que paso hace 27 años, no permitamos que crezcan sin saber que allí, se jugó una generación entera, que allí quedaron chicos que lo único que querían era crecer, ser felices, y dieron sus vida por esas islas”. “Por eso hoy, a 27 años de aquella guerra, tan injusta, loca y sin razón como cualquier guerra, queremos elevar nuestra voz de argentino, de veteranos de guerra, que aunemos nuestros esfuerzos para que la memoria de Malvinas no se pierda, que mientras haya un argentino con aliento, no claudiquemos los esfuerzos para redimirlas, para que los que allí descansan, descansen bajo nuestra bandera, para que los que por ellas peleamos, podamos decir que no fue en vano”.
Gentileza: Araceli Maccari