viernes, 3 de diciembre de 2010

BELL VILLE SERÁ CENTRO DE RECEPCIÓN DE TRÁMITES DE DNI DIGITAL

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, firmaron un convenio que posibilitará, a partir del lunes 6, que 21 municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos Bell Ville, utilicen el sistema digital de emisión del documento nacional de identidad (DNI).
Así, en un plazo no mayor a 15 de días, el ciudadano que realizó el trámite va a recibir el documento en su domicilio. Asimismo los beneficios de este nuevo trámite consisten en dejar de usar tinta para las huellas digitales ya que, la impresión dactilar, también es tomada en forma digital y, al momento, es validada a través de una base de datos que existe en el barrio capitalino de Parque Patricios y ahorra el costo de la fotografía, la que será tomada en el momento de realizar el trámite por los propios empleados de cada Registro Civil.
En Bell Ville, desde la semana que viene e comenzarán a otorgar turnos y la atención al público se iniciará el martes 14 del corriente.
Por ser Bell Ville el único municipio en el departamento Unión en contar con el sistema digital de emisión del DNI, la semana próxima se realizará una reunión con los titulares de los Registros Civiles de cada una de las localidades para instrumentar un servicio de atención que cubra las necesidades de los ciudadanos del departamento.
El sistema digital instalado en el Registro Civil local, funciona a la perfección y que el costo del DNI digital es de 35 pesos, se envía una vez concluido, a domicilio y el pago se deberá realizar en el Banco de Córdoba.

ANA CELIA POUSA y una escuela creada y sostenida desde el corazón - CONOCIENDO SU OBRA

Si bien el 3 de diciembre vencía el plazo para votar ciudadanos nominados a recibir el premio “Cordobés del Año 2010” que impulsa el diario La Voz del Interior, donde dentro de los 16 candidatos, se encuentra la docente bellvillense Ana Celia Pousa, quien es la directora de un establecimiento educativo de la localidad de Río Ceballos, reproducimos la actividad que ella desempeña en dos videos, gentileza de noticieron local de Bell Ville "Panorama", donde puede apreciarse la labor que Ana Celia desempeña. Un motivo más que valedero para ser electa "Cordobesa del año".
PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

* Gentileza Panorama