El gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, firmaron un convenio que posibilitará, a partir del lunes 6, que 21 municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos Bell Ville, utilicen el sistema digital de emisión del documento nacional de identidad (DNI).
Así, en un plazo no mayor a 15 de días, el ciudadano que realizó el trámite va a recibir el documento en su domicilio. Asimismo los beneficios de este nuevo trámite consisten en dejar de usar tinta para las huellas digitales ya que, la impresión dactilar, también es tomada en forma digital y, al momento, es validada a través de una base de datos que existe en el barrio capitalino de Parque Patricios y ahorra el costo de la fotografía, la que será tomada en el momento de realizar el trámite por los propios empleados de cada Registro Civil.
En Bell Ville, desde la semana que viene e comenzarán a otorgar turnos y la atención al público se iniciará el martes 14 del corriente.
Por ser Bell Ville el único municipio en el departamento Unión en contar con el sistema digital de emisión del DNI, la semana próxima se realizará una reunión con los titulares de los Registros Civiles de cada una de las localidades para instrumentar un servicio de atención que cubra las necesidades de los ciudadanos del departamento.
El sistema digital instalado en el Registro Civil local, funciona a la perfección y que el costo del DNI digital es de 35 pesos, se envía una vez concluido, a domicilio y el pago se deberá realizar en el Banco de Córdoba.
Nuestras flores!!
Hace 7 años