jueves, 28 de mayo de 2009

SENTIDO HOMENAJE AL EBANISTA LEONARDO DEMARÍA....Su legado lo hará vivir por siempre en cada una de sus obras

CUANDO LAS PALABRAS SOBRAN.... Muchas cosas se dijeron de Don Leonardo Demaría.... tales como..."El carpintero más famoso necesitaba un ebanista.. "al maestro con cariño"...."Las manos que dejaron de hablar".... "Se fue un grande"...."El carpintero del Parque ha finalizado su tarea"... Pero todo es poco al referirnos a este grande como lo fue, es y será el ebanista Don Leonardo Demaría, a quién el jueves 28 de Mayo, en el Museo Atelier "Carlos López Alvarez", se le realizó un sentido homenaje. Ese que sólo se le hace a los "grandes". Este "grande" que, hasta el último minuto de su vida eligió al arte como fundamento de su existencia.
Asistieron su señora Doña Luisa, quién no iba a concurrir, pero a último momento quiso estar presente, así como sus hijos y yerno, quiénes embargados por la emoción se dirigieron al público presente con palabras de agradecimiento y poemas escritos a su querido "Nardo". Muchos de una u otra forma quisieron expresar su sentir a través de palabras escritas en una simple hoja de papel, pero que demuestran el sentir de todos los presentes. Tal es el caso de Carlos y Silvina y tantos otros que no pudieron asistir por razones laborales, pero cada uno de ellos hizo llegar sus palabras. Se hizo entrega de los regalos que, en todas las exposiciones realiza Oscar "Cacho" De Pauli. A los familiares de Don Leonardo una talla que lo identifica, así como también al artesano Horacio Mustafá y a quién actuaría el sábado en la exposición, la odalisca Salma. Se hizo presente la Intendente Municipal Prof. Carmen Ceballos, quién asumió el férreo compromiso de embellecer el tramo del paseo que lleva al árbol tallado por Don Leonardo en el Parque Francisco Tau, así como también que esa calle lleve el nombre del famoso carpintero. El Artesano Horacio Mustafá se hizo presente con su colección de diversos modelos en miniatura.
Su primera exposición que compartiría con el ebanista Demaría, a quién el Supremo Carpintero lo llamó minutos antes de comenzar la misma el sábado 23 de mayo. De seguro lo necesitaba. Para el Jefe Supremo, Demaría había cumplido su misión en este mundo y llegó la hora de su merecido descanso. Ahora su legado, por doquier, nos recordará su presencia. Este grande se fue, un gran legado queda. Imposible ovlidar a quién con esfuerzo y tezón todos los días, con su carro cargado de herramientas, dió vida a un árbol caído en el Parque Francisco Tau tallando las bases de Bell Ville. Y seguía tallando...Una obra comenzada quedó inconclusa. Don Leonardo no se daba por vencido. Un merecido homenaje. Lágrimas y voces quebrantadas por la emoción se vivieron el jueves por la noche. LAS PALABRAS SOBRAN. ES IMPOSIBLE TRANSCRIBIR LO VIVIDO LA NOCHE DEL JUEVES. Seguramente ahora, las caminatas al Parque Tau tendrán como objetivo apreciar la obra de este gran maestro... SU ÁRBOL....ESE QUE TALLÓ CON AMOR Y DEDICACIÓN DONDE UNA VEZ MÁS, ACARICIÓ LA MADERA DEJANDO SU IMPRONTA PARA TODOS LOS CAMINANTES.... Las obras de Don Leonardo y Horacio Mustafá continuará abierta hasta el 2 de julio.
VIDEO CON LAS PALABRAS DE PAULA DEMARÍA Y SU ESPOSO EDGARDO.

VIDEO CON PALABRAS DE LA INTENDENTE MUNICIPAL CARMEN CEBALLOS.

VIDEO CON POEMAS DE CARLOS LÓPEZ ALVAREZ Y SILVINA.