miércoles, 22 de septiembre de 2010

TUVO LUGAR LA MUESTRA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA en la CASA DE LA CULTURA de Bell Ville

El martes 21 de septiembre a las 19 tuvo lugar la "Muestra del Bicentenario de la Patria" en el Museo Municipal de Bellas Artes "Walter de Navazio" en la Casa de la Cultura.
El arte en todas sus manifestaciones se dió cita en este encuentro, donde se conjugaron la magia, música, teatro y exposición de objetos antiguos y obras realizadas por artistas bellvillense.
Un paseo por el pasado, recorriendo las distintas salas del Museo "Walter de Navazio". Un paseo por el presente con la participación de nuestros artistas, - no sólo de Bell Ville, sino también de la región -.
Un lugar para visitar que por largo tiempo estuvo postergado. En el salón Pío Cognini se realizó un moderno sistema de iluminación y puede observarse una vitrola que perteneció al dibujante bellvillense Alberto Pío Cognini, creador de la revista "Hortensia", vitrola que aún funciona. Puede apreciarse, entre tantas obras, la realizada por Alfiero Mena, "Dios de los Pobres", de un incalculable valor artístico.
Esfuerzo que se vió plasmado en la inauguración de esta Muestra del Bicentenario de la Patria.
Al finalizar se realizó un merecido reconocimiento a las docentes jubiladas que aportan de su conocimiento y cariño a los niños que concurren a la Biblioteca "La Posta", en el predio del Ferrocarril, brindando apoyo escolar.