viernes, 8 de octubre de 2010

EL JUICIO POR LA QUEMA DE LOS TRIBUNALES DE CORRAL DE BUSTOS CONTINUARÁ EL PRÓXIMO MARTES - El Tribunal rechazó la nulidad de la audiencia

La Cámara en lo Criminal de Bell Ville no hizo lugar a la nulidad de la audiencia solicitada por el abogado Francisco Lavisse como defensor del imputado Víctor Barbero, en el marco de la causa iniciada para determinar las responsabilidades penales en el incendio de los tribunales la sede judicial Corral de Bustos – Ifflinger.
En la resolución el tribunal señaló: "El incidentista pretende que se suspenda el trámite en la presente causa de jurisdicción provincial con respecto a otra de jurisdicción federal. Ello deviene imposible por cuanto no hay 'causa en el orden federal', entonces, no puede haber prioridad de un proceso judicial con respecto a otro inexistente".
"En la medida en que no haya tramitación simultánea que se entrecruce obstaculizando la posibilidad de defensa del imputado, no hay razón alguna para argumentar a favor de la prioridad por la prioridad misma",
agregaron los camaristas Gustavo Sergio Garzon, Teresita Carmona Nadal de Miguel y Ricardo Bonini.
La Cámara en lo Criminal de Bell Ville reanudará el juicio oral y público el próximo martes 12 de octubre a las 9 con la lectura de la acusación a los 34 imputados.