domingo, 26 de diciembre de 2010

EL 7 DE ENERO COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA, FINALIZANDO EL 16 LAS DIEZ NOCHES DE TAN ESPERADO ESPECTÁCULO

“El Sol de enero ya enciende las siestas de nuestro Norte cordobés; la ansiedad va ganando las calles, y uno a uno van llegando convocados por quién sabe qué ancestral llamado, uno a uno irán poniendo su granito de arena y poco a poco se irá armando el gran rompecabezas”.
De esta manera, el 7 de enero del 2011 comenzará la 46º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El más grande de América en su género. La inauguración estará a cargo del cantante Jairo y el cierre con el cantautor chileno Alberto Plaza.
Con la música del clarín de fondo, el oriundo de Sinsacate dará por comenzada la Presentación con un recibimiento a la altura de las circunstancias. “De un salto sobre el Gaucho, queda sobre el lomo del reservado mientras se prepara, de reojo mira la Virgencita de Luján rogándole protección. De fondo ya se siente el templar de una guitarra. Y en el floreo se entrecruzan las primeras emociones; Jesús María ya está en marcha…
HUGO PEDRO BALDO - PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA en diálogo con informabellville COMENTA CÓMO SERÁ LA PROGRAMACIÓN:

Desde 1965, un grupo de hombres y mujeres unidos por una causa común conformaron la Sociedad de Cooperadoras Escolares de Jesús María y Colonia Caroya. De esta forma comienza la organización de un evento popular que permitiese reunir fondos para distintas obras a favor de la niñez escolar. Esta herencia de tradición, cultura popular y amor a la tierra que desde entonces se repite año a año se convirtió en solidaridad para miles de niños.
HUGO PEDRO BALDO COMENTA el fin benéfico que tiene este Festival:

TERESA LAZO CUMPLIRÁ EL SUEÑO DE TENER UN LUGAR DIGNO PARA SU MERENDERO DE BELL VILLE PERO LAS NECESIDADES CONTINÚAN PRESENTES

Teresa se mostró contenta y agradecida por un sueño a cumplir. Un comedor y dos baños para dar de comer a 120 niños, que, además, realizan sus tareas y juegan. El amor y la contención que Teresa les brinda, hace que se incremente la cantidad de pequeños. Si bien este sueño, - es de esperar -, se cumplirá, aún hay mucho por hacer. Las necesidades son grandes y el hambre no conoce de tiempos ni decisiones políticas. La comunidad es quién presta ayuda al Merendero de Teresa Lazo, donde, en este momento, al tener más de diez bebes a quiénes les da la mamadera, se necesitan pañales....y todo lo que la comunidad pueda acercar. Este sueño que se cumplió en el programa televisivo, cubre una importante carencia edilicia, pero no los elementos para realizar el alimento diario que Teresa prepara todos los días con amor y dedicación. Y si bien hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío, también hay que ser realista. Quiénes conocemos el merendero, sabemos de las necesidades concretas que aún persisten.
ASÍ LO COMENTA TERESA en diálogo con informabellville:

FOTOS: Gentileza Gustavo Calzolari