domingo, 23 de enero de 2011

GRAN VICTORIA DE BELL ANTE BOCA JUNIORS - (27-25, 25-23, 25-23) - Bell Ville

En Bell ville Bell y Boca completaron el segundo wee kend de la liga nacional, un encuentro muy esperado reedición de la última final de copa Aclav y entre dos de los llamados a ser animadores del certamen.
Bell alistó a las mismas jugadoras que el sábado vencieron a gimnasia y boca dispuso en cancha su mejor formación buscando sumar su tercera victoria consecutiva del torneo.
El publico acompañó masivamente registrándose la mayor concurrencia de las tres noches vividas hasta ahora en el “Elías Proietti” de Bell ville.
Desde el comienzo del primer set Bell se mostró enchufado, en gran forma. Hizo pesar la potencia de sus centrales y el desequilibrio de Acosta y Benet.
Criteriosa Curatolla en la distribución del juego y una defensa intensa le permitieron al local sacar una diferencia importante. 8-4 en el primer tiempo técnico y 16-12 el segundo y una ventaja de 18 -12 hacían presumir un descelance cómodo. Pero Boca no estaba dispuesto a entregarse y con la contundencia de Fresco y la
inspiración de Seguí y sosa se arrimó hasta igualar en 23. La paridad siguió hasta que un error de Fresco en ataque le permitió a Bell cerrar el set 27-25.
La segunda manga fue muy parecida a la primera. Bell dominó el juego y boca padeció a las centrales del local. Bell llegó a sacar una diferencia de 6 puntos (22-16) que parecía definitiva. Pero otra vez el xeneise se recuperó y pasó increíblemente al frente 23 -22 luego de una serie de saques de Cossar. Pero falló Maringeles el saque. Bell recuperó la memoria y cerró el juego con un gorro de Acosta.
El tercer set mostró las mismas características, pero mas acentuadas. Bell sacó siete de diferencia 19 a 12 y boca volvió a empardar. Discusiones mediante tras algunos fallos polemicos el local sacó una ventaja decisiva de 24 a 23 y con un fuerte remate de Acosta se terminó el partido.
Máxima anotadora: Lucía Fresco 18 -
Club Bell: Antonella Curatolla, Florencia Busquets(15), Florencia Aguirre, Julia Benet, virginia Granado, Tanya Acosta(15), Carolina Hartmann (L).
Ingresaron: Romina Galliano, Mayra Westergaard, Lucila Bergé.
Entrenador: Enrique Méndez Paz
Club Boca Juniors: Bartolozzi(c), Pereyra, Sosa, Zabala, Fresco, Seguí, Gaido (L) Ingresó: Gon. Maringeles Cossar.
DT: Eduardo Allona,
Espectadores: 500
Prensa Bell Voley

BELL LE GANÓ A GIMNASIA Y ESPERA POR BOCA - Bell Ville

En Bell ville el local y Gelp animaron el partido más esperado de la jornada, a priori entre dos equipos que se convertirán en animadores de esta temporada en la liga femenina.
En Bell la alineación titular ideal, con Busquets y Aguirre Perdomo como centrales, en tanto que en Gelp, nuevamente la conducción de Dominko y la ausencia de Fernández quien aun no se recupera de una lesión que la ha marginado de los primeros juegos oficiales.
El encuentro se disputó en el estadio Elías Proietti ante una concurrencia estimada en 450 espectadores
Desde el comienzo del primer set se pudo adivinar un compromiso parejo, cambiante, con resultado incierto. Bell saco una rápida ventaja de cuatro puntos pero Gelp la descontó y cerró el tiempo técnico uno arriba. Bell volvió a dar vuelta la historia y parecía que se quedaba con la manga en una diferencia 18-14. Pero Gelp no se rindió y con una gran actuación de Rivas más la acertada defensa de Garbari dio cuenta del local y se quedo con el partido 25-23.
El segundo set fue un calco. Nuevamente Bell arriba temprano (9-1) y Gelp luchando desde atrás para descontar. Pero las dirigidas por Méndez Paz hicieron pesar la mano de Tania Acosta, indescifrable para la defensa del lobo y cerró cómodo 25-20
Bell se mantuvo encendido en el tercer juego y con un juego fluido llevó la ventaja. 8-4, 16-11 para cerrar con una diferencia de siete puntos 25-18.
El cuarto set fue el mejor de la noche. Emotivo, cambiante, con grandes actuaciones individuales, Rivas, Stanford, Busquets, Aguirre, en definitiva un partidazo. Gimnasia fue siempre arriba con ventajas de dos y tres puntos. Bell lo igualo en 20 pero el lobo se mantuvo y lo ganó agónicamente 26-24.
El tie break mostró al local mejor. Sacó una rápida diferencia y aprovecho el regreso de Acosta para ganarlo con comodidad 15-10
.
En definitiva una gran noche. Con un publico entusiasta (la hinchada de Bell presentó una bandera 25 mts) y dos equipos que se brindaron todo por el espectáculo.
El voley argentino agradecido.
Club Bell: Antonella Curatolla, Florencia Busquets, Florencia Aguirre, Julia Benet, virginia Granado, Tanya Acosta (21), Carolina Hartmann (l)
Ingresaron: Romina Galliano, Mayra Westergaard, Lucila Bergé.
Entrenador: Enrique Méndez Paz
Club GELP: Julieta Lazcano, Rocío Rivas, Giselle Dopozo, Micaela Vogel, Viviana Dominko Viviana. Líbero Marianela Garbari.
Ingresaron: Melina Palonsky, Erika Mercado y Natalia Palma.
Entrenadora: Alicia Casamiquela.
Info: Prensa Bell Voley