martes, 22 de junio de 2010

AL CUMPLIRSE 190 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. BELGRANO SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA en Bell Ville

El domingo 20 de junio, en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano y en el marco del Día de la Bandera, se realizó el acto oficial organizado por la Municipalidad de Bell Ville en calle Córdoba, frente a la Plaza 25 de Mayo a las 11 hs.
Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la Intendente Carmen Ceballos, autoridades policiales, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, alumnos de todas las escuelas de nivel primario de Bell Ville. Padres y la comunidad se hicieron presente en este acto, contando, también, con la participación de la Banda Municipal "Ernesto A. Bianchi", entonando las canciones patrias.
Los alumnos de 4º grado realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.
Las palabras estuvieron a cargo del Director de Centros Vecinales, Sr. José Alonso, quién destacó la figura del Gra. Manuel Belgrano. Dijo que "es necesario rescatar sus ideales y su vocación para con la patria naciente. Todo lo que tuvo que trabajar y luchar para seguir firme en su posición". Destacó también el Sr. Alonso en su discurso, que "muchas veces hoy vemos peronas que no tiene el compromiso social que todos debemos asumir, para poder ser un país más solidario donde todos podamos vivir como corresponde". La Directora de Acción Social, Liliana Andreola y el Director de Deportes, Lic. Leonardo Casulli depositaron una ofrenda floral en el busto del Gral. Belgrano.
BREVE RESEÑA: Manuel Belgrano quién creó la bandera nacional trabajó mucho y luchó por nuestra patria.
El día 20 de junio de 1820 murió, en ese momento el era muy pobre porque había dado todas sus riquezas para fundar escuelas y bibliotecas.
Cuando él falleció la patria estaba pasando por momentos muy difíciles, por esta razón muy pocas personas se enteraron de que Belgrano había muerto.
El 20 de junio de cada año recordamos especialmente al creador de nuestra bandera. Y todos los días al verla flamear en los mástiles o las ventanas de las casas en las fechas patrias, podemos agradecerle su abnegado patriotismo.
Debemos reconocer que más allá de que haya creado nuestra bandera, Belgrano tenía muy claros sus ideales y su amor por la patria, por eso en todo momento las defendió y luchó por la libertad y dignidad del pueblo argentino.

MERECIDO HOMENAJE AL DR. MARTÍN "TINCHO" MALHARRO - Una pasarela de Bell Ville ahora lleva su nombre

El sábado 19 de junio, cerca del mediodía, se rindió un merecido tributo el extinto Dr. Martín "Tincho" Malharro, con la presencia de su señora, hijos y familiares, en lo que fue un emotivo homenaje, en la pasarela que va hacia la Terminal de Ómnibus.
Hizo uso de la palabra la Intendente Carmen Ceballos, quién trazó un recorrido por la vida del Dr. Malharro, remarcando el ejemplo que fue y será para los bellvillenses un ciudadano ejemplar. Médico, escritor, etudioso de la lengua francesa, referente de la UCR, entre varios atributos. Como médico, su única ambición era llegar a ser, algún día, Director del Hospital Regional "Dr. José A. CeballoS", al cuál dedicó años de servicio en el área de Pediatría. Mantuvo en alto el "Juramento Hipocrático" y los valores de un verdadero profesional dedicado a sus pacientes, los más pequeños.
En la oportunidad se descubrió una placa luego de dar lectura de los fundamentos de la Ordenanza, entregando copia de la misma a los familiares del Dr. Malharro.
Cabe señalar que el Concejo Deliberante de Bell Ville, mediante Ordenanza Nº 1667/2010, le impuso el nombre del fallecido facultativo.
En diálogo con la prensa, el Dr. Luis Margarit, destacó "la ética profesional del Dr. Malharro, quién, al abrir las actividades de Capacitación y Docencia del Hospital, se sentaba en el sillón del Director", a pedido del propio Dr. Margarit. Por su parte el Dr. Ernesto Gavier, destacó "la actitud del actual gobierno municipal, al dedicar este reconocimiento a un Radical como lo fue "Tincho", un ejemplo de vida digno de imitar por todos. Nunca buscó cargos dentro del Partido, sino que ejercía su militancia desde su consultorio", puntualizó el Dr. Gavier. Su hijo Martín, agradeció los homenajes que recibiera su padre en vida y el inmediato tributo realizado en esta oportunidad, destacando sus virtudes como progenitor.
Desde ahora, la pasarela emplazada sobre el Río Ctalamochita que une la Av. Faustino Molina con calle Salta, llevará el nombre del destacado médico bellvillense, Dr. Martín “Tincho” Malharro.