En lo que fue un gran esfuerzo, arribó a Bell Ville el jueves 10 de diciembre el mamógrafo móvil de LALCEC AVON, el cuál regresó a la ciudad de Buenos Aires el sábado por la noche, ya que debía estar en esa ciudad el lunes por la mañana.
En diálogo con informabellville, la Presidenta de LALCEC Bell Ville, sra. Dora Errandorena de Martín, nos comenta que "se ha trabajado sin descanso, ya que fue un turno conseguido con mucha dificultad para que todas las mujeres carenciadas y sin obra social pudieran realizarse su mamografía. El jueves se realizaron 55 estudios, el viernes 84 para finalizar el sábado con un total de 187 mamografías. Si bien el mamógrafo viene preparado para realizar 180 estudios, se atendieron las restantes". Asimismo, la Sra. de Martín, afirmó que "se tendrá la precausión de que este año las mamografías realizadas sean retiradas, cosa que no ocurrió en años pasados. Es por eso que, a las mujeres que no se hicieron presentes al momento de entregarlas, no se les ha dado turno. Como en enero y febrero el consultorio estará cerrado, podrán retirarse a partir del mes de marzo, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 12 en la sede de dicha entidad, Constitución 57".
Consultada sobre el tratamiento a seguir de surgir alguna anomalía, la Presidenta de LALCEC Bell Ville, nos comenta que si bien la entidad no puede hacerse cargo de los gastos de un tratamiento, se encaminará a la paciente al lugar donde debe dirigirse. Por lo pronto, si se debe realizar una cirugía se derivará al Hospital Regional "Dr. José Antonio Ceballos". Una vez más, se hace incpié en la necesidad de tomar todas las medidas preventivas que se otorgan, especialmente, en este gran esfuerzo que se realiza para aquellas mujeres que no poseen medios ni Obra Social para realizar esta tan necesaria prevención, como lo es el evitar el cáncer de mama.
Nuestras flores!!
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario