viernes, 17 de septiembre de 2010

SE INAUGURÓ LA SEGUNDA LAGUNA SANITARIA en Bell Ville

El jueves 16 de septiembre, quedó oficialmente inaugurada la segunda laguna sanitaria, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por la Intendente Municipal Carmen Ceballos, autoridades de la Cooperativa de Trabajo Sudeste, el Legislador Provincial y ex Intendente Nelson Ipérico, en cuya gestión comenzó este proyecto. También asistieron alumnos de 6º año de la Escuela Normal "José Figueroa Alcorta", junto a sus docentes, las profesoras Stella Maris Boerr y Alejandra Basili.
La intendente remarcó la importancia de dotar a la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de esta segunda laguna, la que permitirá optimizar la calidad del agua recuperada. La habilitación de la segunda de una serie de cuatro lagunas programadas para el funcionamiento de la planta permitirá brindar un mayor tiempo de depuración de las aguas contaminadas que redundará en una mejor calidad de agua recuperada que se utiliza para riego forestal o se vuelca al Río Ctalamochita. Su costo supera los dos millones y medio de pesos.
Por su parte, el ex Intendente Nelson Ipérico en diálogo con informabellville, dijo que "este es un sueño cumplido que realizamos con fondos propios sin deberle nada a nadie".
Esto comentaban ante la prensa las Profesoras ALEJANDRA BASILI Y STELLA MARIS BOERR:

No hay comentarios: