martes, 1 de febrero de 2011

JUEGOS TEATRALES PARA ADQUIRIR HERRAMIENTAS ACTORALES - Bell Ville

Los días 3 y 4 de febrero, de 20.30 a 23 tendrá lugar el taller de teatro “Juegos teatrales para adquirir herramientas actorales” que dictará en la Casa de la Cultura el Prof. Gabriel Coba, integrante del elenco estable de la Comedia Cordobesa.
Las inscripciones tienen un costo de $ 100.00 y se receptan en la Casa de la Cultura o al correo cultura@bellville.gov.ar, y a los teléfonos 03534-15661449 y 15594175.
El taller está orientado a personas con o sin conocimiento previo en teatro.
En una primera parte consta de un calentamiento corporal y vocal previo para luego trabajar ejercicios, juegos, que buscan afinar la percepción de los elementos que intervienen en la expresividad del actor, su exploración y desarrollo. Se trata de consignas del orden gestual, vocal, de control y registro de la energía, del movimiento, la afectación, la disociación, entre otros.
Una segunda parte que consta principalmente de improvisaciones partiendo de diversas consignas técnicas y estímulos para ir adueñándose de las herramientas con las cuales conducir la actuación y poder a su vez operar en la escena para producir ficción.
El objetivo es pues que puedan desarrollar una presencia escénica que pueda dar existencia teatral, crear ficción. También se hace hincapié en la desinhibición para lograr seguridad a la hora de estar en un escenario o similar frente a un público masivo.

No hay comentarios: