viernes, 1 de mayo de 2009

QUEDÓ INAUGURADA LA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA PROVINCIAL DE LA MUJER, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El jueves 30 de abril, se inauguró en Bell Ville esta Secretaría Provincial, con la presencia de autoridades de la Provincia de Córdoba encabezadas por la Secretaria de esa área, la Lic. Raquel Krawchik, quién, en un extenso diálogo con la prensa, afirmó que “Dignificar a las personas es el primer paso para combatir la violencia familiar”, dijo la Secretaria de la Mujer, la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la provincia Raquel Krawchik al inaugurar la delegación del organismo en Bell Ville. "La finalidad de este programa es que toda la sociedad y sus instituciones reconozcan a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos", puntualizó la Lic. Krawchik.
Esta dependencia, que funciona en la primera cuadra de la calle Belgrano, tiene como objetivo principal una labor más amplia en la implementación de los programas de protección familiar que lleva a cabo el gobierno provincial, dentro de las 12 delegaciones creadas en el interior de la Provincia de Córdoba. Mediante este Programa, el Gobierno de Córdoba se propone liderar, promover y fortalecer un Sistema de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes a través de programas integrales que permitan una oportuna restituciòn y reinserción social de los mismos, con un enfoque intersectorial, territorial y de calidad. Un sistema que supone responsabilidades compartidas y diferencias entre el Estado, la familia y la comunidad, refinando las reglas de juego para el desarrollo de acciones a mediano y largo plazo que permitan la promoción, respeto y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Aumentar las condiciones de igualdad territorial, en particular en las zonas con población infantil más desprotegidas y garantizar para todos los niños el acceso a bienes y servicios de igual calidad.
Cabe destacar que el acto fue presidido por la Intendente Municipal, Prof. Carmen Ceballos, acompañada de autoridades municipales y provinciales, con la asistencia de Intendentes de localidades vecinas.
Estuvo presente en este acto la Directora del área de Prevención de la Violencia Familiar, quién mantuvo un extenso diálogo con la prensa, manifestando, entre otras cosas, que “si bien no tenemos la certeza que los casos de violencia familiar halla disminuído, hemos logrado que al menos, salgan a la luz ya que las víctimas se animan a denunciar y de esa forma se puede comenzar a buscar soluciones”.

No hay comentarios: