La Cámara del Crimen de los Tribunales de Bell Ville, junto al Jurado Popular, luego de un debate de más de cuatro horas, en el juicio que se sustanció durante tres días, otorgó al imputado, Leonardo David Fernández, veintidós años de prisión por “robo seguido de muerte” contra Enrique David Cassoni. Hecho ocurrido el 2 de diciembre de 2007 en la localidad de Monte Buey. La Cámara estuvo presidida por el Dr. José María Rocca, vocales los Dres. Gustavo Sergio Garzón y Miguel Angel Prino. Tercer juicio en nuestra ciudad con Jurado Popular. Recordemos que el Fiscal de Cámara Telmo López Lema había solicitado la pena de reclusión perpetua para Leonardo David Fernández quien confesó la autoría del crimen de Enrique David Cassoni, mientras que su abogado defensor, el Dr. José Maggi había pedido diez años. Antes de realizar un cuarto intermedio a fin de fijar la sentencia, el Dr. José María Rocca, Presidente del Tribunal, otorgó, tanto al sobrino de la víctima, Ariel Cassoni, así como también al imputado Fernández. El acusado se abstuvo. Ariel Cassoni se dirigió al Tribunal solicitando se haga justicia.
ESTO NARRABA ARIEL CASSONI ANTE EL TRIBUNAL.
AQUÍ LA LECTURA DE LA SENTENCIA POR PARTE DEL DR. SIMIAN.
Al finalizar, dialogaron con la prensa el abogado querellante, Dr. Gustavo Ciciolli y el Fiscal de Cámara, Dr. Telmo López Lema, quiénes afirmaron que, si bien esperaban una pena mayor, consideraron justa la sentencia otorgada por el Tribunal, ya que se atribuyó la carátula de "robo seguidode muerte" y no "criminis causa" como se había solicitado. En diálogo con informabellville, Ariel Cassoni afirmó que "si bien esperaba lo máximo, ya que a mí la vida de mi tío no me la van a devolver, creo que es una pena bastante dura".
También dialogamos con el Dr. José María Rocca, quién, ante informabellville, afirmó que "se llega a esta decisión de otorgar 22 años al imputado porque la calificación legal difirió de lo que pidió el Fiscal de Cámara con lo que decidió el Tribunal Técnico. Ante este cambio, la pena no es de prisión perpetua sino de prisión. Así es como se estimó la pena de 22 años. Tenemos la tranquilidad en todos estos años de haber hecho lo correcto. Hemos podido dormir tranquilos con las causas que hemos llevado adelante y las decisiones que hemos tomado. Nosotros juramos para que se cumplan las leyes, no para ser duros o blandos", afirmó el Dr. Rocca en un extenso diálogo con este medio.Falta ahora la lectura de los fundamentos.
Nuestras flores!!
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario